logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

COLOMBIA. Radamel Falcao García convirtió su gol número 5 en la temporada.

 

Por: Daniel Aguilar Yarala.

Durante este fin de semana los jugadores colombianos tuvieron una nueva jornada de participación en el fútbol exterior, por diferentes lugares del mundo.

Se destaca el gol de Radamel Falcao García en la victoria 2-1 de Galatasaray sobre Denizlispor por la Superliga de Turquía. De esta manera, el samario llegó a 5 anotaciones en la temporada a 4 por liga.

Rafael Santos Borré facturó por duplicado en el triunfo 2-1 de River Plate ante Independiente de Avellaneda y ahora es el máximo artillero de la Superliga Argentina, con 10 tantos.

Además, Jeison Murillo fue titular e hizo su debut con el Celta de Vigo, en el empate 1-1 ante Athletic Bilbao por la Liga de España.

Otros referentes del combinado nacional como James Rodríguez, Davinson Sánchez y Juan Fernando Quintero no tuvieron acción.

El cucuteño no fue convocado para la victoria de Real Madrid contra Sevilla, el defensor caucano estuvo de suplente en la igualdad de Tottenham frente a Watford y el ‘10’ de River fue baja en la victoria ante el equipo rojo, debido a un problema gastrointestinal.

Por otro lado, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata tendrán que esperar el lunes para jugar, en el duelo entre Atalanta y SPAL.

Viernes:

La jornada ‘cafetera’ comenzó con la derrota de Porto 2 goles a 1 frente a Sporting Braga. Matheus Uribe estuvo como titular y fue sustituido al minuto 76 por su compatriota Luis Díaz, quien inició desde la banca. ‘Los Dragones’ son 2dos en la Liga de Portugal con 41 puntos, a 7 del líder.

Sábado:

Santiago Arias jugó los 90 minutos en la caída 2-0 de Atlético Madrid contra Éibar. El cuadro ‘colchonero’ está de 3 en la Liga de España, con 35 unidades.

Yerry Mina también disputó el encuentro completo en el empate 1-1 entre Everton y West Ham. Su equipo está en el puesto 11 de la Premier League.

Jefferson Lerma fue titular y salió al 78´en la derrota de Bournemouth por la mínima ante Norwich. El cuadro rojinegro ocupa la casilla 19.

Steven Alzate estuvo presente todo el partido en el empate de Brighton 1-1 contra Aston Villa, el cual ubica a ‘Las Gaviotas’ en el puesto 15 del campeonato inglés.

David Ospina volvió a ser titular en la caída de Napoli 2x0 contra Fiorentina y cayó a la posición 11 en la Serie A.

Jhon Cordoba marcó doblete en la victoria de Colonia 3 a 1 sobre Wolsfurgo, por la Bundesliga de Alemania. El equipo del atacante chocoano está en la posición número 13, a 3 unidades de la zona roja.

Luis Sinisterra anotó un golazo de tijera en el triunfo de Feyenoord 3-1 ante Heerenveen. Su club es 5to en la Liga de Holanda con 34 puntos, trece por detrás del líder Ajax.

Domingo:

Falcao García marcó de zurda el segundo tanto de Galatasaray para vencer 2-1 a Denizlispor y situarse en la 6ta casilla de la Superliga de Turquía. El ‘Tigre’ registró su gol número 5 en la temporada (4 por Liga y 1 por Copa).

En ese mismo compromiso estuvieron Hugo Rodallega y Oscar Estupiñán jugando para el conjunto visitante, que está de 11 en la tabla.

Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo pieza clave de la Juventus y registró una nueva titularidad, en el triunfo 2-1 ante Parma. La ‘Vecchia Signora’ lidera el Calcio con 51 unidades, a 4 de ventaja de su escolta, el Inter.

Jeison Murillo realizó su debut con la camiseta del Celta de Vigo en la igualdad a un gol contra Athletic Bilbao. Su nuevo club se ubica en la casilla 18 y está en zona de descenso.

Carlos Bacca dijo presente de principio a fin en la derrota de Villarreal 2 goles a 1 frente a Espanyol. Bernardo Espinoza fue inicialista en el equipo de la visita. El ‘Submarino Amarillo’ es el número 9 en el campeonato, mientras que los catalanes son los últimos.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández fue titular y participó 64 minutos en la goleada de Mallorca 4-1 ante Valencia, para salir de la zona roja y ubicarse en la posición 17.

Rafael Santos Borré marcó doblete en el triunfo 2-1 de River Plate ante Independiente, por la Superliga de Argentina, y de esta manera puso a su equipo en la cima del torneo con 30 unidades. El barranquillero es el máximo goleador del campeonato, junto con Silvio Romero, ambos con 10 goles.