logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Portugal. El ex Junior registra 10 anotaciones esta temporada.

Por: Daniel Aguilar Yarala

Luego del gol que Luis Díaz convirtió el pasado viernes ante Moreirense por la Liga de Portugal, el jugador guajiro consiguió un récord con el Porto.

Díaz alcanzó 10 goles en 1421 minutos, convirtiéndose en el extremo que más rápido llega a esa cifra en el equipo de 'Los Dragones'. De esta manera, el guajiro superó al portugués Silvestre Varela, quien en 2009 logró una decena de anotaciones en 1492 minutos.

Además, el ex Junior de Barranquilla tiene en la mira otro récord, que es ser el jugador del Porto con más goles en su primera temporada. Por el momento esta distinción le pertenece al argelino Brahimi, quien para la temporada 2014/2015 marcó 13 anotaciones.

Es decir que el extremo colombiano se encuentra a 3 goles de igualar esta marca y a 4 de superarla.

Los 10 tantos que ha convertido el 'guajaro' con el conjunto portugués han sido así: 3 en Liga, 2 en Copa de Portugal, 2 en Copa de la Liga, 2 en Europa League y 1 en la fase previa de la Champions League.

Actualmente, Porto ocupa el segundo lugar de la Liga, con 41 puntos en 16 jornadas, estando 4 por detrás del líder Benfica; en la Europa League espera enfrentar a Bayern Leverkusen el 20 y 27 de febrero por los dieciseisavos de final; mientras que en la Copa de la Liga y Copa de Portugal está en semifinales.