logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

España. El entrenador ha recibido muchas críticas.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

Ernesto Valverde no seguirá siendo el estratega del Barcelona, luego de la eliminación ante Atlético de Madrid en la Supercopa de España y otros resultados negativos en La Liga, donde apenas ha ganado 1 de sus últimos 4 partidos.

Josep María Bartomeu, presidente del conjunto blaugrana, tuvo una crucial reunión con el entrenador durante la mañana del lunes y, según informan medios españoles, le comunicó que le rescindirá su contrato.

Valverde, quien llegó al club azulgrana a mediados de 2017, ha dirigido en 145 partidos, logrando un total de 92 victorias, 32 empates y 16 derrotas.

El Barça se puso en contacto con un viejo conocido para que tomara las riendas del club, sin embargo, este dijo que no. Se trata de Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd de Catar y leyenda del club catalán, quien manifestó que por el momento prefiere quedarse en tierras asiáticas y esperar qué sucede en el futuro.

"Estoy preparado para entrenar al Barcelona, pero tengo contrato acá y estoy concentrado en el Al Sadd. Respeto al Barcelona, respeto a Valverde y respeto mi club, pero ahora estoy haciendo mi trabajo aquí y estoy muy feliz. No sé lo que pasará en el futuro, pero estoy preparado", manifestó Xavi recientemente.

De la mano de Valverde el conjunto culé ha conquistado una Copa del Rey, 2 Ligas de España y una Supercopa de España. Actualmente, Barcelona lidera la competición local junto con el Real Madrid, con 40 puntos en 19 jornadas.

Según la prensa europea, el español Qique Setién es el elegido para reemplazar a Valverde, pero solo le ofrecerían contrato hasta terminar la temporada.