logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Internacional. Así les fue a los colombianos en la jornada del sábado.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

La jornada futbolera del sábado tuvo en acción a varios colombianos compitiendo por diferentes torneos en Europa. Algunos de los que tuvieron participación fueron David Ospina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y el colombo-inglés Steven Alzate.

Entre lo más relevante están los lamentables sucesos de Muriel y Ospina. El atacante del Atalanta erró un penal sobre el final del partido ante Inter, mientras que el guardameta paisa perdió una pelota dentro de su área, lo cual le costó la derrota a Napoli frente a Lazio.

Yerry Mina:

Fue suplente e ingresó al minuto 85 por Lucas Digne en la victoria de Everton 1-0 sobre Brighton por la Premier League. Los 'Toffees' se ubican en el puesto 11 con 28 puntos.

Steven Alzate:

Estuvo en el mismo compromiso de Mina, pero con la camiseta del Brighton. Entró al partido al minuto 62 y no pudo evitar la derrota de su equipo, que está en el puesto 14 con 24 unidades.

Davinson Sánchez:

Luego de 3 partidos sin ser titular volvió al onceno inicial en la derrota como local del Tottenham 1-0 frente a Liverpool en la Premier League. Además, completó 100 partidos con la camiseta de los Spurs, que son octavos en la liga inglesa con 30 puntos, 31 menos que su verdugo, que sigue solitario en el liderato.

David Ospina:

Tuvo buenas atajadas en el partido frente a Lazio por Serie A, pero al minuto 84 perdió una pelota dentro de su área, la cual Ciro Immobile mandó al fondo de la red. Esto le costó la derrota por la mínima a Napoli, que es décimo en el campeonato italiano con 24 unidades y está a 11 de los puestos de Champions.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel:

El 'Toro' fue titular en el empate a un gol entre Inter y Atalanta por Serie A, pero fue sustituido al minuto 53 sin tener mucha relevancia en el partido. Volvió a ser titular por primera vez luego se su lesión. Por su parte, el atlanticense entró a los 70’ y falló un penal al minuto 88. Atalanta es quinto en el Calcio, con 35 puntos.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández:

Fue titular y disputó 70 minutos en el triunfo 1-0 del Mallorca ante Zamora por la Copa del Rey. El conjunto del delantero pereirano avanzó a los dieciseisavos de final de la competición española.