logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Nicaragua. El equipo tiene los mismos colores del club de Barranquilla.

El Junior de Nicaragua sí celebró. El equipo Junior de Managua se coronó campeón del Torneo Apertura 2019 de la Segunda División del fútbol del país centroamericano, justo un día después que el de Barranquilla perdiera en Colombia contra América de Cali.

En el partido de vuelta igualó 0-0 contra Somotillo, quedándose con el título gracias a su victoria 3-0 en el partido de ida.

Cabe recordar que este equipo fue fundado por el empresario barranquillero Eliécer Trillos Pantoja, quien está radicado en Nicaragua desde 1968.

“En el 2016 se nos ocurrió formar un equipo profesional para que representara los valores que nosotros creemos debe tener este deporte. Mi hijo Ricardo, que siempre le hemos acercado el amor al Junior, dijo que le pusiéramos ese nombre al club. Entonces buscamos el mismo escudo, pero sin estrellas porque no hemos ganado nada, le pusimos un nombre similar y la camiseta: así nació el Club Deportivo Junior de Managua”, explicó Trillos, quien vivió sus primeros años de vida en el barrio Rebolo.