logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Cartagena. El sorteo se llevó a cabo en la capital de Bolívar.

Por: Isaac Barrios. 

En la noche de este martes se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2020 que se disputará en conjunto entre Colombia y Argentina.

Antes del mismo se sabía que el grupo de Colombia sería el B y estaría conformado por Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela, mientras que Argentina lideraría la zona A y competiría junto a Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia. Por lo que el sorteo sería para saber en cuáles zonas quedarían los invitados Catar y Australia y el calendario.

El primer partido de la fase de grupos será entre Argentina contra Chile en el estadio Monumental el día 12 de junio. Por ese mismo grupo jugarán uno de los invitados, Australia frente a Uruguay, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y Paraguay frente a Bolivia, en el estadio Las Malvinas de Mendoza, ambos el día 13 de junio.

El debut de la Tricolor en el certamen será el 13 de junio frente a Ecuador en El Campín de la ciudad de Bogotá.

Los partidos restantes de la primera fecha serán entre Brasil y Venezuela, en el Pascual Guerrero de Cali, y Catar vs Perú, en el Atanasio Girardot de Medellín.

De cinco partidos de la fase de grupos, Colombia jugará dos en Barranquilla, uno en Bogotá, uno en Medellín y otro en Cali. Como plato fuerte se tiene el compromiso entre Colombia contra Brasil el 27 de junio por la cuarta fecha de la fase de grupos, el cual se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los partidos de la selección serán los siguientes:
Junio 13
Colombia vs. Ecuador (Estadio El Campín, de Bogotá) fecha 1.
Junio 17
Colombia vs. Venezuela (Estadio Pascual Guerrero, de Cali) fecha 2.
Junio 21
Colombia vs. Perú (Estadio Atanasio Girardot, de Medellín) fecha 3.
Junio 27
Colombia vs. Brasil (Estadio Metropolitano, de Barranquilla) fecha 4.
Julio 1
Colombia vs. Qatar (Estadio Metropolitano, de Barranquilla) fecha 5.

A los cuartos de final del torneo clasificarán las cuatro mejores selecciones de cada grupo.

Las sedes para los encuentros de las rondas finales quedó de la siguiente manera: dos partidos de cuartos de final se disputarán en Colombia (uno en Barranquilla y otro en Cali) y dos en Argentina, una semifinal en Medellín en el Atanasio Girardot y otra en Argentina, el partido del tercer puesto en Bogotá, en El Campín, y la gran final en Barranquilla, en el estadio Metropolitano.