logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Histórico. Sexto jugador que llega a esa cifra.

El portugués Cristiano Ronaldo agrandó más su leyenda tras marcar este lunes ante Ucrania el gol número 700 en su carrera profesional, en la que ha pasado por los clubes Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus.

El esperado tanto lo anotó de penalti en el minuto 72 durante el partido en Kiev de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, en la que su Selección terminó perdiendo y Ucrania asegurando la clasificación.

Un nuevo récord que supone su gol número 95 con el combinado de las "quinas", al que hay que sumarle otros muchos logros, como el Puskas en 2009 o sus cuatro Botas de Oro.

Con 34 años, 'CR7' tiene en el horizonte el sorprendente récord del iraní Ali Daei, que jugó hasta los 38 años y fijó la máxima anotación de un jugador con el combinado de su país en 109 tantos.

Tras su paso por el Sporting de Portugal y llegar a la capital lisboeta siendo un adolescente procedente de Madeira, Cristiano marcó con el primer equipo, antes de fichar por el Manchester United, un total de cinco goles.

Con el club inglés anotó 115 goles con una media de 0,40 tantos por partido. Ya en el Real Madrid marcó 450 goles en 438 partidos, por lo que tuvo una media de 1,03.

Con Juventus de Turín ha anotado 32 dianas (0,62) y con la selección lusa lleva una media de 0,59 goles por partido.

El año 2008 fue un nuevo punto de inflexión para el estrellato futbolístico del de Funchal, ya que se proclamó vencedor de la Liga de Campeones. Ese año, a nivel individual, fue Bota de Oro con 34 goles en la Premier, a los que hay que sumar los 8 tantos que anotó en Champions, el primero de ellos contra el equipo de su corazón, el Sporting de Portugal.

En 2008 también fue distinguido con el Balón de Oro, galardón que años más tarde ganaría con el Real Madrid en 2013, 2014, 2016 y 2017. La temporada de 2007-2008 la cerró con el premio The Best, que cada año otorga la FIFA.

Resumen de la jornada
Con su triunfo, Ucrania quedó en lo más alto del Grupo B de la eliminatoria con 19 puntos en siete partidos y ocho unidades de ventaja sobre Portugal, que tiene un encuentro pendiente.

Roman Yaremchuk y Andriy Yarmolenko marcaron en la primera parte para Ucrania, mientras que Ronaldo descontó a los 72 minutos.

Serbia quedó tercera en la zona con 10 puntos en seis partidos gracias a la victoria 2-1 como visitante sobre Lituania.

En tanto, Inglaterra vapuleó 6-0 a Bulgaria por el Grupo A como visitante en un partido que fue detenido en la primera parte por gritos racistas de los hinchas. Los jugadores le informaron de los cánticos ofensivos al DT Gareth Southgate, y el público fue advertido en dos ocasiones.

Inglaterra se impuso con dobletes de Ross Barkley, Marcus Rashford y goles de Raheem Sterling y Harry Kane, para que Bulgaria sufriera la peor derrota de su historia como local.

Inglaterra, que quedó cerca de asegurar la clasificación al torneo continental, lidera la zona con 15 puntos en seis partidos con tres unidades de ventaja sobre República Checa.

En tanto, Francia deberá esperar para sellar su clasificación a la Euro al no pasar de un empate 1-1 con Turquía como local.

Olivier Giroud puso en ventaja al campeón del mundo, pero Kaan Ayhan igualó cerca del final para Turquía, que lidera el Grupo H con 19 puntos en ocho partidos, superando al elenco francés por su victoria como local en junio.

Islandia está tercera con 15 puntos gracias a la victoria 2-0 sobre Andorra con goles de Arnor Sigurdsson y Kolbeinn Sigthorsson.