logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

España. Barcelona sigue dominando la Liga de España.

Con tres golazos de Lionel Messi y uno de Luis Suárez, Barcelona venció 4-2 en casa del Sevilla y sigue líder de la Liga de fútbol de España con 57 puntos. Le sacó 10 de ventaja al Atlético de Madrid y 12 al Real.

El argentino completó 36 tantos en 37 partidos ante Sevilla, claramente su gran víctima en el torneo ibérico. Ante el club andaluz también registra 16 asistencias, una de esas hoy para el uruguayo Suárez. Además, llegó a 50 tripletas con el conjunto catalán.

Sevilla se adelantó en dos ocasiones por medio de Jesús Navas (22) y del argentino Gabriel Mercado (42), pero una vez más Messi apareció cuando más lo necesitaba su equipo para dar la vuelta al marcador con tres goles (26, 67 y 85) y asistir a Luis Suárez para que sentenciara el triunfo (90+3) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Antes del doble enfrentamiento frente al Real Madrid (en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey y en Liga) y de la vuelta de octavos de final de la Champions ante Lyon (0-0 en la ida), el equipo de Ernesto Valverde tenía en Sevilla una de las salidas más complicadas de la temporada.

El triunfo azulgrana, no obstante, acerca al Barça a su objetivo de renovar el título de Liga, ya que se garantiza acabar la 25ª jornada con al menos la misma ventaja con respecto a sus máximos perseguidores.

Los catalanes aventajan provisionalmente al Atlético de Madrid en 10 puntos y en 12 al Real Madrid, antes de que los dos equipos de la capital jueguen sus partidos este domingo, ante Villarreal y Levante respectivamente.