logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Cristiano ganó su primer título con la Juve.

Con gol de Cristiano Ronaldo la Juventus venció 1-0 al Milán en Arabia Saudita y se quedó con el título de la Supercopa de Italia. El partido se disputó en el Estadio Rey Fahd, en Riad.

Tras un pase del bosnio Miralem Pjanić, el portugués se escapó de los defensores y cabeceó para vencer al portero Gianluigi Donnarumma, de floja resistencia. Tras constatar con el VAR que 'CR7' no estaba en fuera lugar fue validado el gol al minuto 64.

En el Milán fue titular el defensor colombiano Cristian Zapata, mientras que Juan Guillermo no estuvo con la Juve por lesión.

'La Vecchia Signora' recupera así el título luego de perder las dos anteriores finales ante el Milán y Lazio. La Juve viene jugando este final desde 2012. Cabe recordar que el título lo disputan el campeón de la Serie y el vencedor de la Copa Italia o el subcampeón, ya que el equipo de Turín en las últimas cuatro temporadas, además de ganar la Liga, también ha logrado la Copa.

Juventus logra así su octava corona en la Supercopa, tras los conseguidos en 1995, 1997, 2002, 2003, 2012, 2013 y 2015. Supera por uno precisamente al Milán.