logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Criticó las declaraciones de Ramón Jesurún.

Aunque este viernes fue presentado como nuevo entrenador de la Selección de fútbol de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio no deja de pensar en dirigir al combinado de su país.

Así lo dejó claro en unas declaraciones entregadas al periódico El Colombiano, con sede en Medellín, antes de partir a Asunción, donde fue presentado ante los medios paraguayos. En esa entrevista el DT expresó que sí existe una cláusula que le permitiría dejar al seleccionado guaraní en caso de ser llamado para dirigir a Colombia.

“Sí, hay una cláusula acordada por ambas partes, que incluso fue sugerida por la Federación Paraguaya. Si los que toman las decisiones en Colombia hubieran cumplido las fechas, se evitaría esta situación apretada y coyuntural”, comentó Osorio.

El estratega criticó las declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien dijo que no había plan B en la rueda de prensa que se anunció que José Pékerman no continuaría dirigiendo a Colombia.

“No entendí la rueda de prensa de Jesurún cuando dijo que no tenían plan A, B, C, ojalá en algún momento se aclaren las cosas. Fui muy respetuoso con lo que me dijeron y por eso acepté también la cláusula para firmar con Paraguay, porque le estoy dando importancia a Colombia”, aseguró Osorio, quien señaló que miembros de la Federación lo volvieron a llamar tras la salida de Pékerman.

“Ellos ya saben el tema y ojalá cuenten realmente lo que pasa en esta situación”.

Este viernes Osorio fue presentado por Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, y el exportero Justo Villar, nuevo director deportivo de selecciones. Fue interrogado por la famosa cláusula pero no dio mayores detalles.

“Las cláusulas en los contratos son privadas y eso lo gestionó mi representante. Si quieren ampliación, pregúntele al presidente”, manifestó el DT.

Las versiones que han circulado es que Osorio firmó una cláusula que le permitiría, en un plazo máximo de 3 meses, dejar Paraguay en caso de ser llamado por Colombia. Sin embargo, el diario 'Abc Color', de Paraguay, informó que la única cláusula que admitieron en la Asociación Paraguaya decía que si al 3 de septiembre Osorio no había firmado con Colombia, su contrato tendría vigencia desde el primero de septiembre con ellos, por eso ahora firmó con los guaraní por 4 años.