logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Trágico suceso entristeció el ambiente futbolístico.

Solo tres partidos el sábado se pudieron disputar de la jornada 27 de la Liga Italiana, luego que en la mañana del domingo falleciera el capitán de la Fiorentina, Davide Astori, de 31 años. La jornada dominical, que incluía el derby entre Inter y Milán, fue postergada luego de conocerse la fatal noticia que enlutó no solo el fútbol italiano sino mundial.

Y es que la mañana del domingo el mundo futbolero se estremeció con la trágica noticia del deceso de Astori, quien fue encontrado sin signos vitales en la habitación del hotel donde estaba concentrado. El parte médico del conjunto violeta informó, que al parecer, el futbolista sufrió un ataque cardiaco que produjo su muerte.

La delegación de Fiorentina, que se aprestaba a disputar el partido liguero ante Udinese, aún se encontraba en la concentración cuando conoció el terrible suceso. La ciudad de Udine, junto con las demás regiones italianas, lamentaron profundamente la temprana partida del mediocampista, quien también hacia parte de la Selección italiana.

Jugadores, cuerpo técnico y aficionados del conjunto de la ciudad de Florencia quedaron atónitos con el suceso, pues ‘il capitanno’ era uno de los jugadores que con destacadas actuaciones y gran personalidad se hizo un lugar en la Selección nacional.

Grandes figuras del fútbol dejaron un último adiós a Davide; entre ellos Gianluigi Buffon, Mauro Icardi, Radamel Falcao García, Carlos Sánchez, entre otros, expresaron sus condolencias en redes sociales.

El colombiano Sánchez, quien fue compañero de Astori en la Fiorentina, se ‘derrumbó’ cuando le comunicaron la noticia, tras disputar el partido con el Espanyol frente al Levante en el balompié de España.

El último de sus compañeros que vio con vida a Astori fue el portero Marco Sportiello, quien jugó playstation en su habitación después de la cena. 

"Después de la cena, Davide vino a mi habitación para jugar a la playstation y estaba bien", le aseguró el ex futbolista de Atalanta a los carabinieri que lo interrogaron al día siguiente, según el portal italiano Corriere.it.

"Se fue a las once de la noche sin zapatos, le escribí", continuó Sportiello. "Olvidaste tus zapatos", le advertía en aquel último mensaje. El jugador de 31 años, ya en su habitación número 118, le contestó: "Gracias, no los necesito, los buscaré en la mañana, antes del desayuno".

 

Los partidos
El sábado, Juventus venció 1-0 a Lazio con un gol del argentino Paulo Dybala en tiempo de adición (95') y colocaba líder a la ‘Vecchia Signora’ a la espera de lo que hiciera Napoli ante Roma.

En un intenso encuentro disputado en el estadio San Paolo, Napoli fue sorprendido en su encuentro ante un necesitado y aguerrido conjunto romano que lo derrotó 4-2, anotando por intermedio de Cengiz Ünder (7'), Edin Džeko (26' y 73') y Diego Perotti (79'); el cuadro napolitano descontó por medio de Lorenzo Insigne (6') y Dries Mertens (92').

SPAL, por otra parte, derrotó 1-0 al Bologna en condición de local y mantiene su lucha por no descender.

Finalmente, la fecha prevista para jugarse el resto de la jornada sería el próximo 14 de marzo, excepto el derby Inter-Milán, debido a la participación en la Uefa Europa League del club ‘Rossonero’.

Por: Germán Bula.