Retos del primer semestre del año para el delantero barranquillero.

Teófilo Gutiérrez tiene objetivos claros para este año. El futbolista barranquillero ya definió los principales para el primer semestre, entre los que se destacan ayudar a clasificar a Junior a la fase de grupos de la Copa Libertadores para enfrentar a Boca Juniors de Argentina, ser goleador de la Liga, también campeón para alcanzar la tan anhelada octava estrella y conseguir el cupo en la Selección Colombia para ir a Rusia a jugar su segundo Mundial.

“A nivel individual tengo muchos objetivos en mente. Sin duda está ese sueño de ir nuevamente a un Mundial y también quiero pelear el trofeo de goleador. Mi prioridad ahora es estar diez puntos, marcar muchos goles con esta camiseta, llevar a Junior a lo más alto y poder mejorar algunos aspectos de concentración que no tuvimos el año pasado y que nos va a llevar a jugar una copa internacional. Ojalá este año Dios permita podamos conseguir la octava, sabiendo que hay rivales muy difíciles. No es como comienzas, es como terminas”.

Quiere enfrentar a Boca Juniors: “Lo tengo entre ceja y ceja. Me estoy preparando al máximo, con la ayuda de Dios y de mis compañeros, entraremos a esa fase de grupos, que tiene mucha trascendencia y tiene un sabor lindo. Así que estamos en ese camino, el entrenador lo sabe, los compañeros lo saben y estamos agarrando ese ritmo que queremos”.

Visto bueno a la llegada del ‘Mudo’ Rodríguez: “A Alberto lo enfrenté ya a nivel de selecciones y es muy impulsivo. Quiere ganar siempre y le hace sentir su presencia al rival, así que eso es un punto a favor de Junior”.

Posible regreso de Vladimir Hernández y Luis Carlos Ruiz: “Esperemos que se concrete lo de Vladimir, yo deseo eso, el grupo también, porque es un jugador que nos puede dar mucho. Al igual que Luis Carlos, que ya nos conoce y eso nos ayudaría un poco. Es bueno tener jugadores que sientan la camiseta y que no saquen excusas”. 

Confianza en el técnico Alexis Mendoza: “Es un entrenador que se acentúa en lo profesional, en sudar la camiseta y más esta que es muy grande. Algunos jugadores que han llegado saben de la magnitud del equipo, la trascendencia que tiene y eso te da bagaje para pelear cosas importantes. Algunos ya lo tuvieron como entrenador y eso nos va a dar más confianza para conseguir los objetivos”.

Recuerde: Teófilo Gutiérrez ya fue goleador de la Liga del fútbol colombiano en el Torneo Apertura de 2009, cuando marcó 16 tantos.

Lo más visto