logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Brasil. El equipo 'Tiburón' finalizó tercero con seis puntos en su grupo.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Junior de Barranquilla cayó derrotado 3-1 contra Flamengo por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y quedó eliminado del torneo continental por tercer año seguido en la fase de grupos.

La buena noticia para el cuadro rojiblanco fue que con la caída 2-0 de Barcelona ante Independiente del Valle como visitante, el plantel barranquillero logró terminar en la tercera casilla del Grupo A y jugará la segunda fase de la Copa Sudamericana, la cual iniciará el próximo 27 de octubre y cuyo sorteo será este viernes 23 de octubre.

Pese a que el 'Mengao' optó por colocar una nómina que en su mayoría tenía jugadores suplentes, porque el fin de semana jugará contra Internacional de Porto Alegre por el liderato del Brasileirao, los dirigidos por Luis Amaranto Perea no pudieron conseguir una victoria que los acercara al milagro que necesitaban para clasificar a los octavos de la Copa.

A los 10' minutos llegó el primer tanto de Flamengo. Un tiro de esquina cobrado por Diego y que fue cabeceado por Leo Pereira no pudo ser rechazado por Dany Rosero, quien le dejó servido el balón a Thuler, que con un remate de derecha puso el 1-0.

Solamente tres minutos más tarde el 'Fla' pudo aumentar la ventaja por intermedio de Vitinho, quien disparó dentro del área, pero se encontró una buena respuesta del guardameta Sebastián Viera.

Sobre los 40', un centro de Bruno Henrique, que rebotó en la pierna de Didier Moreno y que no pudo rechazar Willer Ditta, le quedó a Lincoln, quien con un sutil remate con el borde interno de su pie diestro metió la pelota por el ángulo de la mano izquierda de Viera para el 2-0.

Al 70' vino el descuento para Junior. Gabriel Fuentes administró muy bien un contragolpe y filtró un gran pase para Teófilo Gutiérrez, quien se lanzó al piso y logró definir ante la salida del golero César para dejar la cuenta 2-1.

En el minuto 75 vino el tercero para los locales. Un saque de esquina fue interceptado por Bruno Henrique, que con un gran cabezazo venció al portero uruguayo.

Flamengo finalizó líder del grupo A con 15 puntos, seguido por Independiente del Valle con 12 unidades. Ambos clubes seguirán en la Libertadores. Junior acabó tercero con 6 y Barcelona fue último con 3.

Formaciones

JuniorSebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Didier Moreno, Luis González, Edwin Cetré; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Cambios: 71’ Larry Vásquez por Didier Moreno, 71’ Fabián Viáfara por Luis González, 84’ Carmelo Valencia por Miguel Borja y 84’ James Sánchez por Marlon Piedrahita.

DT: Luis Amaranto Perea.

Flamengo: César; Matheuzinho, Thuler, Leo Pereira, René; Michael, William Arão, Diego, Vitinho; Lincoln y Bruno Henrique.

Cambios: 46’ Joao Gomes por William Arão, 46’ Lázaro por Vitinho, 68’ Gabriel Noga por Thuler y 80’ Ramón por Lincoln.

DT: Domènec Torrent.