logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Independiente Santa Fe fue el último rival de la pretemporada.

Con una victoria en el primer partido y una derrota en el segundo frente a Independiente Santa Fe cerró Junior su etapa de juegos de preparación, en el marco de la pretemporada que adelanta para encarar tres torneos: Copa Sudamericana, Liga y Copa Colombia.

Ambos compromisos se disputaron en el estadio Romelio Martínez. Junior se impuso 2-1 en el primer compromiso. Daniel Moreno, quien que fue ascendido del Barranquilla FC para este semestre, superó a Robinson Zapata con una definición a ras de piso para marcar el 1-0.

Luego igualaron los bogotanos con un tanto de Carmelo Valencia, que se vinculó al elenco rojo este semestre. David Murillo, con un golazo tras sacar un remate desde fuera del área, desniveló el marcador para darle la victoria a los barranquilleros.

En este encuentro la delantera del equipo dirigido por Julio Comesaña la conformaron Teófilo Gutiérrez y Teófilo Gutiérrez, quienes antes del juego hablaron con Fuad Char, quien estuvo viendo el compromiso junto al presidente del club, Antonio Char. ‘El Loco’ volvió a dialogar con el máximo dirigente tras el juego, al subir hasta la tribuna y sentarse a su lado.

El defensor Eder Castañeda, quien el sábado firmó contrato con los rojiblancos, jugó en la zaga central junto al habitual volante Enrique Serje. Iván Rivas, el otro refuerzo que llegó para esta temporada, también hizo parte de la nómina.

En Santa Fe actuó Jorge Aguirre, quien hasta el semestre anterior estuvo en el conjunto ‘tiburón’.

Nómina de Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Enrique Serje, Eder Castañeda, Johan Bocanegra; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Daniel Moreno, Iván Rivas; Teófilo Gutiérrez y Jonatan Álvez.

Segundo partido
Para el duelo de fondo se repitió el marcador (2-1), pero esta vez la victoria se la llevó el visitante, que abrió el marcador con un tanto del mediocampista uruguayo Diego Guastavino.

El volante James Sánchez, goleador de Junior en la pretemporada, alcanzó la igualdad. Pero Wilson Morelo, de penal, le dio el triunfo a los capitalinos.

En este juego se presentó un encontronazo entre el juniorista Marlon Piedrahita y Leyvin Balanta, quien luego de una dura falta del lateral se levantó del piso y le dio un puñetazo a Piedrahita, que no reaccionó ante la agresión. Ambos futbolistas fueron expulsados.

Nómina de Junior:
José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Gabriel Fuentes, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz.