logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Defensor cucuteño fue presentando como nuevo futbolista de Junior.

Luego de la salida de Jorge Arias y el regreso de Alberto Rodríguez, pero una vez más lesionado, Junior sumó este sábado un nuevo defensa central, el cucuteño Eder Castañeda, quien pasó sin problemas los exámenes médicos, firmó contrato y fue presentando.

El zaguero de 25 años, quien llega a préstamo procedente del América de Cali, manifestó su alegría por vincularse al elenco barranquillero.

“Contento de estar acá, de que esta institución se haya fijado en mí, de poder estar al servicio de este club. Ya hablé con el profesor (Julio Comesaña) y esperando poder ayudar al equipo en donde se ha mostrado falencias”, dijo el jugador que el semestre pasado apenas disputó tres partidos en la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

Llegada a Junior: “Me di cuenta de un día para otro que venía para Junior, se movieron rápido para estar acá. Estoy tranquilo, contento, la verdad quería venir a esta gran institución, es un equipo que llega a finales y es bueno venir a un lugar donde te exigen lo mejor”.

Estado físico: “Estoy bien, me recuperé de la mejor manera. Venía haciendo la pretemporada con el América, vengo con la mejor a disposición para estar con el equipo”.

¿No lo querían en el América?: “Eran gustos, fueron claros conmigo y eso lo agradezco. No iba a estar en un lugar donde no iban a contar conmigo. Se dio esta linda oportunidad y espero aprovecharla. Salir de América era lo mejor para mí, para seguir jugando, ya lo había manifestado. Mi familia está contenta, la verdad que de pronto no la pasaba bien en Cali y este llamado fue emotivo. Era algo que esperábamos y esperando los días para que mi familia venga”.

Características como futbolista: “Soy un jugador tiempista, rápido, voy muy bien en el juego aéreo ofensivo y defensivo”.

¿Fue cierto que calificó de mañoso a Teófilo Gutiérrez, quien ahora será su compañero?: “No lo hice con mala intención, todos conocemos las características de Teófilo, juega bien y distrae a los otros jugadores. Es bueno tenerlo de compañero”.

¿A quién conoce del plantel de Junior?: “Me conocía con (David) Murillo desde Cali. El equipo me recibió de la mejor manera. Espero adaptarme bien”.

Copa Sudamericana: “No sé si pueda jugar, no hice parte de ningún partido con el América, pero si se requiere estaré lo más rápido posible con el equipo”.

Objetivos en Junior: “Adaptarme al estilo de juego, a mis compañeros. Como todos hacer las cosas bien y salir campeón”.