logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Comesaña dio su opinión sobre el delantero uruguayo.

Julio Comesaña habló sobre el llamativo cambio que realizó para el inicio del segundo tiempo del partido ante Patriotas en Tunja, cuando perdiendo 1-0 sacó del campo al único delantero natural que tenía en punta, el uruguayo Jonatan Álvez, para darle paso Jarlan Barrera, lo que generó que Yony González pasara a jugar de '9'.

Los que esperaban que Álvez jugara más con su compatriota como entrenador, por lo hecho en este primer juego de la octava era de Comesaña parece que no será diferente a lo que vivió con Alexis Mendoza. Más desalentador para ‘El Loco’ podría ser la explicación del DT para argumentar por qué solo le dio 45 minutos y sobre sus características como jugador de Junior.

“Lo saqué porque me di cuenta que no podía sintonizar con Yony. No miro aspectos personales, miro lo colectivo. Necesitaba un hombre que nos permitiera enganchar la labor del medio con un hombre de arriba. Después nos faltaba alguien adentro que acompañara a Yony. Abríamos a los costados, tirábamos centros, intentamos con la media distancia, pero se nos escapó el empate, no nos alcanzó. Pero no hay que olvidar que no estuvieron (Yimmi) Chará, Teófilo (Luis Gutiérrez), (Luis) Díaz y (Luis Carlos) Ruiz, que son titulares. Ahí dimos ventaja”, expresó Julio Avelino.

El DT espera poder encontrar la fórmula para que Álvez encaje, para esperar que no pase lo que sucedió con el argentino Bernardo Cuesta, quien se marchó a mitad del semestre anterior porque Comesaña consideraba que no entraba en el circuito ofensivo del equipo.

“No puedo juzgar a Álvez. Cuando llega un jugador tenemos que saber para qué llega. Me queda la sensación que es un jugador diferente para el estilo de juego de Junior. Juega con espacios y este es un equipo con mucho toque, que hace cosas de ese estilo de juego. Yo estoy viendo en qué puedo ayudar a que Jonatan se acomode, porque no podemos traerlo para hacer lo que no saber hacer, entonces estaríamos fallando”.

Sobre las críticas de la hinchada al delantero charrúa porque solo ha marcado un gol, el entrenador manifestó que “la gente está bien, porque lo ve desde su emoción. No puedo mirar a un jugador y decir que no sirve, tengo que ver por qué no encaja cuando es un jugador que ha hecho goles donde estuvo”.