logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Junior perdió en su visita a Patriotas, que lo superó en la tabla.

Un primer tiempo mediocre y un segundo regular, pero sin definición, marcaron el octavo debut del técnico Julio Comesaña en Junior, que comenzó su nueva etapa con una derrota 1-0 en su visita a Patriotas de Boyacá, en el estadio La Independencia de Tunja, por la fecha 15 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

Primer acto
Durante la etapa inicial todas las opciones de gol fueron generadas por el equipo local, que le causó daño a Junior a través de su delantero Iván Rivas y la inagotable imaginación del veterano Omar Pérez (37 años).

Rivas, en el minuto 26, habilitó al barranquillero Mario Álvarez, quien disparó débil dándole oportunidad al portero José Luis Chunga de ir al piso y quedarse con el balón.

El siguiente ataque, al 27’, terminó en gol, tras una buena combinación de pases de los boyacenses. Pérez le dio una gran asistencia a Rivas, quien realizó un enganche, haciendo pasar de largo a Luis Narváez, para luego vencer a Chunga con un remate de zurda a ras de piso. El anotador en esta acción sacó ventaja de una posición adelantada que no fue advertida por los árbitros.

Esas dos incursiones ofensivas se dieron por la zona izquierda defensiva de Junior, donde David Murillo volvió a jugar como lateral izquierdo.

La que sí sancionaron como fuera de lugar, de manera errada, fue otra opción en la que Pérez volvió a asistir a Rivas, quien de nuevo quedó de frente con Chunga, que esta vez sí logró atajar el remate.

Segundo acto
Si al conocerse la formación titular sorprendió que no estuviera Jarlan Barrera, más llamativo fue que ingresara en el segundo tiempo en lugar del único delantero que tenía el equipo rojiblanco, el uruguayo Jonatan Álvez, que sigue sumando minutos sin gol.

Tras la salida del ‘charrúa’ el hombre en punta pasó a ser Yony González, quien venía actuando como volante por derecha.

Y el samario, luego de 57 minutos, logró que Junior llegara por primera vez al arco del local, al sacar un zurdazo que desvió el guardameta Diego Martínez, luego de un pase de Matías Mier.

Posteriormente el que tuvo para el empate fue James Sánchez, el mediocampista tomó dentro del área un centro de González, eludió a un defensor pero su disparo de zurda se fue desviado.

Tras esas dos jugadas seguidas el cuadro de Tunja se sacudió y casi anota el segundo a través de Omar Pérez, quien en un tiro libre quiso sorprender a Chunga, que alcanzó a reaccionar.

Pero Junior volvió a la carga originando dos acciones que no pudo definir González. Primero recibió un pase de Jarlan y terminó enviando el balón por encima del arco al intentar bañar al arquero que salió rápido a achicarle.

Después falló con un cabezazo desviado tras recibir un centro de Mier, quien logró desbordar por la izquierda.

Finalmente los dirigidos por Comesaña no pudieron ni rescatar el empate, por lo que se quedaron con 24 puntos, siendo superados por Patriotas, que ahora es segundo con 26.

Síntesis
Patriotas: Diego Martínez; Santiago Roa, Davinson Monsalve, Jerson Malagón, Federico Arbeláez; Exequiel Benavidez, Andrés Felipe Ávila, Omar Pérez (Kevin Rendón, 75), Iván Rivas, Carlos Mosquera (Efraín Cortés, 87’); Mario Álvarez (Julián Buitrago, 60’).
DT: Diego Corredor.

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Jorge Arias, David Murillo; Enrique Serje, Víctor Cantillo, James Sánchez (Johan Bocanegra, 82’), Yony González, Matías Mier; Jonatan Álvez (Jarlan Barrera, 46’).
DT: Julio Comesaña.