logond

Colombia. El arquero falleció en el 2012.

 Por: Isaac Barrios. 

El portero colombiano Miguel Calero fue incluido en el Salón de la Fama Internacional de Fútbol, en México. El reconocimiento le fue otorgado a su esposa Sandra.

Hace 7 años que falleció Calero en México, por causas que primero lo llevaron al retiro y, posteriormente, a la muerte. Sin embargo, el guardameta sigue más vivo que nunca en la memoria del fútbol mundial, en especial en el Pachuca. El ‘Cóndor’ fue múltiple campeón con los '´Tuzos' y símbolo de la época dorada del club.

En su inducción al Salón de la Fama su esposa Sandra conmovió al público asistente con las palabras que compartió para agradecer por este reconocimiento.

“Es un honor, ya que mi flaco anhelaba ser parte del Salón de la Fama, hoy nos acompaña desde allá arriba, me parece verlo con su hermosa sonrisa y esa alegría”, comenzó diciendo.

“Hoy, como su esposa después de seis años de novia y 22 años de casados, les quiero hablar de su historia de vida. Cuando perdía un partido no quería salir, no se permitía equivocarse, como padre fue amoroso preocupado por el legado para sus hijos, en la casa inculcó valores que no eran negociables, como el amor y el sentido del humor sobre todo la alegría y responsabilidad”.

El resto de investidos en el salón de la fama 2019 fueron:
Pavel Pardo, Tomás Boy (México) Didier Deschamps (Francia), Gabriel Batistuta (Argentina), Javier Zanetti (Argentina), Arrigo Sacchi (Italia), Tomás Balcázar (México) Gustavo Peña (México), Raymond Kopa (Francia), por el fútbol masculino.

Los aportes del fútbol femenino fueron, Alicia ‘Pelé’ Vargas (México) y Sisleide Amor Lima ‘Sissi´(Brasil).

Lo más visto