logond

Barcelona. Ganó en la competencia que se realiza en suelo español.

Con un impresionante remate en la última curva, partiendo de atrás, el atlanticense Alex Cujavante Luna, en la madrugada de este martes, ganó otro título mundial al obtener la medalla de oro para Colombia en la prueba de los 10.000 metros eliminación en los World Roller Games de patinaje, que se cumplen en Barcelona, España.

Cujavante patinó las 50 vueltas de la prueba eliminación y se impuso al alemán Bart Swings, a quien tuvo por delante en el último codo del peralte. Con el tercer lugar y medalla de bronce se quedó el italiano Daniel Niero.

"Fue una carrera muy dura, Zapata hizo un trabajo excepcional, gracias a Dios se ganó el oro, estoy feliz. Son muchos años de trabajo. Este título es para mi familia", aseguró emocionado el fondista.

Cujavante había logrado hace dos años en Nanjing, China, el título del mundo en los 15.000 metros.

El atlanticense es integrante del Team Barranquilla y del programa Deportista Apoyado. Además, es patrocinado por la empresa Tecnoglass.

La selección Colombia consiguió dos medallas de oro más para llegar a seis en total, en ocho disputadas hasta el momento.

Lo más visto