logond

Patinador barranquillero sobresale en la competencia que se disputa en Tunja.

El múltiple campeón mundial de patinaje, el barranquillero Alex Cujavante, inició con pie derecho su año deportivo 2019. El atlanticense acumula dos medallas en la 6ª Valida Nacional Interclubes de carreras, categoría mayores, que se lleva a cabo en el patinódromo de Tunja, Boyacá.

Cujavante cosechó una presea de plata el pasado miércoles, en la prueba de los 15.000 metros eliminación mayores. Allí el oro fue para Óscar Cobo, del Valle del Cauca, y el bronce para Daniel Zapata, de Antioquia.

“Vinimos a la primera carrera del año a tratar de plasmar el trabajo de pretemporada. Cada vez que salimos a la pista queremos obtener un buen resultado y eso nos va a llevar a estar entre los mejores. El rival fue superior, hizo un ataque efectivo, pero yo salí contento con la plata, por las sensaciones y por lo demostrado”, señaló Cujavante.

En la segunda jornada disputada este jueves, el campeón mundial impuso su ley y subió a lo más alto del podio en los 10.000 metros puntos + eliminación, venciendo a Javier Baldión, de Casanare y Mateo Rico, de Bogotá.

“Esta es una prueba que me gusta, que domino de punta a punta, que tengo muy clara y que la trabajamos con mi equipo para que saliera a la perfección y así fue. El primer oro del año, que lo tomo con mucha humildad, con entereza, me brinda más confianza para seguir el camino hacia el objetivo de este año, que son las maratones. Espero que sea el abrebocas para las cosas buenas que se vienen”, dijo Alex sobre su primera presea dorada de la temporada.

Cujavante Luna, actual medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, buscará dos medallas doradas más este sábado y domingo, cuando compita en las categorías de 10.000 metros combinada y 15.000 metros eliminación.

“Estas dos carreras que quedan serán fuertes, con rivales fuertes. Colombia es sede de los mejores patinadores del mundo y cada competencia tiene su momento, su tiempo y espacio. Esperemos dar lo mejor de mí en cada prueba”, indicó.

Para finalizar, Alex aprovechó para agradecer a su familia, a su equipo de trabajo y a toda la gente de Barranquilla que siempre le han brindado el apoyo. Además, envió un saludo a sus principales aliados y patrocinantes, Tecnoglass S.A., el 'Team Barranquilla' y el Programa 'Deportista Apoyado' de Indeportes.

Esta válida que se disputa en Tunja hace parte del proceso clasificatorio para la escogencia de la Selección Colombia Manzana Postobón, que representará al país en los World Roller Games de Barcelona, España.

Lo más visto