logond

Sobresalieron en diferentes competencias a nivel nacional.

Los deportistas de Barranquilla no se cansan de dejar el nombre de la ciudad en alto. Este fin de semana varios integrantes del ‘Team Barranquilla’, programa del Distrito que fortalece el nivel de competencia de los atletas, cosecharon triunfos en diferentes competencias.

En el Campeonato Nacional de Escopeta Olímpica, en la modalidad de skeet, Kevin Donado se proclamó subcampeón con un puntaje de 52 platos sobre 60 posibles, superado por el bogotano Diego Duarte, con un plato más.

En la prueba clasificatoria, que se desarrolló en Nilo, Cundinamarca, el tirador atlanticense obtuvo un puntaje de 117 sobre 125 posible, igualando a Duarte, quien por haber tenido la mejor última ronda de 25 sobre 25 posibles, se quedó con el título en la categoría máster.

“Fue una competencia dura en la que el primer día no obtuve el puntaje deseado. Al finalizar la jornada ya estaba a cinco platos del primer lugar y a dos del segundo. Me propuse hacer un mejor puntaje y al finalizar el segundo día ya me encontraba empatado en el primer puesto de la clasificación general. Fue una gran competencia en la que lo di todo y quedo muy contento porque sé que vamos por el camino correcto”, contó Donado.

En Bogotá, el patinador barranquillero Sebastián Suárez fue oro en eliminación 20k y bronce en puntos 10k, en el Campeonato Nacional Interligas. Alex Cujavante acumuló plata y bronce. Estos deportistas hicieron parte de la Selección Atlántico de patinaje que ocupó el quinto lugar en la clasificación nacional del Interligas

Por su parte, la karateca barranquillera Natalia Bernal se quedó con la medalla de plata en el III Campeonato Nacional Interclubes e Interligas 2018 de Karate-Do, en la modalidad de Kumite femenino Junior -59 kg.

Bernal perdió contra Antioquia en la final del torneo, que se llevó a cabo en Fusagasugá, Cundinamarca.

En el mismo campeonato, Laudith Cabrera Rivero fue medalla de bronce en la categoría infantil, modalidad kumite -42 kg.

Entre tanto, la atleta juvenil Jhovana Camargo se quedó con el título de campeona regional en los 400 metros y salto largo juvenil, clasificando la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se desarrollarán en Barranquilla en noviembre próximo.

Así mismo, Valentina Barrios fue campeona regional Supérate Intercolegiados en el lanzamiento de jabalina (500 gramos), mientras que Melany Bolaños lo hizo en salto largo y 150 metros (categoría prejuvenil). Barrios y Bolaños también lograron la clasificación a la fase nacional en Barranquilla.

En los Abiertos Nacionales, que tuvieron como sede la ‘Capital Deportiva’ de Colombia, los atletas locales se hicieron sentir. Humberto Armella Escorcia se quedó con la medalla de oro y fue récord de las Américas en impulsión de la bala categoría F63. Además, logró la presea de bronce en lanzamiento de jabalina de Para-Atletismo.

Delfo Arce, por su parte, fue bronce en 200 metros y semifinalista en 100 metros, en competencia desarrollada en el estadio de atletismo ‘Rafael Cotes’.

Finalmente, Joan Sebastián Manga fue segundo con récord nacional de 11’4 en clasificación T47. Fue cuarto en los 100 metros, quinto en los 200 metros general y tercero en la clasificación T47, igualando marca nacional con 23’50.

En salto largo general, Manga se quedó con el sexto puesto y en T47 salto largo se ubicó segundo con 5,64. Además, hizo parte de la Selección Colombia B de relevo universal 4x100.

Lo más visto