logond

Presentados ante la prensa con sus cheques simbólicos. 

El grupo de deportistas que integran el ‘Team Barranquilla 2018’ está listo. El programa de la Alcaldía Distrital que busca fortalecer el nivel de competencia mediante una solvente ayuda económica llegó este año a los $1.500 millones, entre las categorías Élite y Reserva.

De este progrma hacen parte los atletas que por sus logros y palmarés cumplieron con las condiciones del portafolio de estímulos.

El alcalde Alejandro Char se mostró orgulloso de apoyar a la nueva cosecha de campeones que brindará triunfos y dejará en alto el nombre de la ciudad a nivel nacional e internacional. “Son ustedes quienes nos representan, son nuestros abanderados y estamos felices de poder entregarles este apoyo, como se lo merecen. Muchos de estos muchachos iban a otras ciudades, los apoyaban y las medallas pertenecían a otros departamentos de Colombia. Ahora no, nosotros les dijimos: acá los apoyamos, construimos escenarios y los potenciamos, estamos seguros de que vendrán muchas medallas y triunfos, bienvenidos al Team Barranquilla, son la nueva cosecha de campeones”, afirmó.

El mandatario distrital hizo énfasis en que “lo más importante es el reconocimiento que ustedes le permiten a Barranquilla. Que nos llenen de gloria, de triunfos que dejen en alto el nombre de la ciudad. Estamos felices de darles este respaldo a su esfuerzo, a sus sacrificios, y una de las cosas que más me alegran es el grupo de la reserva, un semillero de deportistas barranquilleros que nos darán muchos oros”.

Un grupo de 42 deportistas integran la categoría Élite, mientras que 22 más ingresaron a la Reserva Deportiva del Distrito. Jóvenes que se esmeran por dejar el nombre de Barranquilla y de Colombia en lo más alto en diferentes escenarios del país y el mundo.

En la categoría de alto rendimiento, tres atletas quedaron enmarcados en la división Altius: el patinador Alex Cujavante Luna (categoría A), quien recibirá un aporte de $140.623.560; la tenista María Fernanda Herazo (categoría B) con un estímulo de $112.498.848 y el raquetbolista Set Cubillos (categoría C), quien recibirá $74.999.232.

En el rango de Élite A quedaron el ciclista Nelson Soto, la tenista María Paulina Pérez, la bicicrosista Gabriela Bolle Carrillo, los karatecas Shanne Torres, Natalia Bernal Herrera, Luis Triviño y el patinador Sebastián Suárez Gutiérrez, quienes recibirán cada uno $46.874.520.

En la categoría B se encuentran el nadador Cardenio Fernández Urueta, el atleta Juan Martínez y el esgrimista Daniel Sconzo Delgado, los cuales tendrán el apoyo de $37.499.616.

En Élite C, la karateca Sharon Torres, así como María García Santiago y el pesista Kevin Sandoval Parra, recibirán un estímulo de $28.124.712.

“La Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Recreación y Deportes apuestan al desarrollo y la capacitación de los deportistas. Por ello, este apoyo se hizo de una manera diferente, abriendo un portafolio de estímulos donde todos los barranquilleros pudieron presentar sus hojas de vida, haciendo un proceso transparente y eligiendo a los mejores para que sigan dejando el nombre de Barranquilla en lo más alto del podio”, aseguró el secretario de Recreación y Deportes del Distrito, José Luis Álvarez Serrano.

"Alcalde, gracias, porque sabemos que lo hace con un corazón dispuesto a apoyar al Team. Me siento orgulloso por los que vienen en el camino. Es importante ver que hay una Alcaldía comprometida con el deporte", afirmó Alex Cujavante, patinador integrante del Team.

Nelson Soto, ciclista barranquillero que recorre las carreteras europeas al lado de los mejores del mundo, es un claro ejemplo de los deportistas apoyados que dejan el nombre de Barranquilla en alto. El corredor de Caja Rural de España, quien recientemente se convirtió en el primer barranquillero en participar en la Vuelta a España, una de las cuatro grandes del ciclismo, agradeció al alcalde Alejandro Char por la oportunidad de integrar nuevamente el Team: “El apoyo todos estos años ha sido fundamental en mi carrera. Es un orgullo para mí representar los colores de mi ciudad y pertenecer a esta nueva versión me motiva a seguir haciendo las cosas bien. Gracias a este tipo de apoyo estoy corriendo ahora mismo en Europa al lado de los mejores ciclistas del mundo”.

Por su parte, el judoca Juan Pablo Ruiz, nuevo integrante del Team, quien recibió la noticia cuando se encontraba en competencias en República Dominicana, no ocultó su felicidad por este logro. “Me llamaron mis padres y no lo podía creer. Fue una felicidad muy grande porque esto era un sueño. Recibir el apoyo del alcalde Char para poder prepararme de la mejor manera y seguir representando a Barranquilla de la mejor manera. Esto representa ahora un reto aún mayor porque significa trabajar más duro”, contó Ruiz, de 17 años.

La bicicrosista Gabriela Bolle por segundo año consecutivo hace parte del equipo apoyado. La campeona centroamericana se prepara en Argentina para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. “Este apoyo nos impulsa y nos motiva. Somos responsables de seguir buscando triunfos y hacerlos quedar de la mejor manera. Gracias por creer en nosotros y apostar para seguirlos representando”, dijo Bolle.

De otro lado, los deportistas que integran la reserva deportiva serán apoyados con recursos entre los $8.400.000 y $3.600.000.

Un grupo de profesionales, encabezado por el secretario de Deportes, fue el encargado de evaluar los documentos y condiciones requeridas para ingresar al portafolio de estímulos.

Integrantes del Team
Alex Cujavante Luna, María Fernanda Herazo, Set Cubillos, Shanne Torres, Gabriela Bolle, Natalia Bernal, Nelson Soto, Luis Trivillo, María Paulina Pérez, Sebastián Suárez, Juan José Martínez, Cardenio Fernández, Daniel Sconzo, Sharon Torres, María Fernanda García, Kevin Sandoval, Anguie Valdés, Juan Pablo Ruiz, Albeiro Paredes, Julián Martínez, Aldahir Forero, Marianis Salazar, Camilo Marrugo, Diana Rebolledo, Mateo Pineda, Juan Sebastián Pineda, Marelys Buelvas, Mitchelle Rivero, Kevin Donado, Osvaldo Ospino, José René Mejía, Humberto Armella, Dayana Díaz, Solanguie Ruiz, Gabriela De la Hoz, Joan Sebastián Manga, Eliécer Oquendo, Mailyng Echeverría, Delfo Arce, Hosman Andrés Gómez, Germán De las Salas y Anyelo Rebolledo.

Integrantes de la Reserva Deportiva
Peter Frisch Klever, Sofía Arrieta, Samuel Bonett, Jovana Camargo, Sharid Fayad, Abrahan Marrios, Laudith Cabrera, Diego Becerra, Orlando Josue Huyke, Mario Huyke, Flavio Escorcia, Jesús Fernández, Luna Álvarez, Melany Bolaños, María Alejandra Rocha, Valentina Barrios Bornacelli, Jasson Betancourt, Yuleimy Bonilla, Juana Torres, Kevin Flórez, Melany Suárez y Merilaura Benítez.

Lo más visto