logond

Bosques del Norte es el nuevo espacio disponible.

Después de aproximadamente 20 años de estar en manos de particulares, hoy el alcalde Alejandro Char le devuelve un nuevo espacio a los barranquilleros: son en total 37.000 metros cuadrados de extensión de terreno y 6.300 metros cuadrados de zonas verdes para el disfrute de los ciudadanos.

En el parque Bosques del Norte, ubicado en la calle 94 con carrera 53, se podrán practicar 6 deportes en 9 canchas, que incluyen un estadio de sóftbol y béisbol menor para 1.000 personas, 2 canchas de microfútbol, 4 canchas de tenis, 2 canchas adicionales de tenis para prácticas, 1 cancha de hockey, 1 pista de patinaje, adecuación de ciclorruta y sendero de trote.

“Qué lindo poder entregar esta gran obra para el beneficio de todos, es un espacio que estuvo olvidado por mucho tiempo y la administración apostó por su recuperación, es una obra integral que incluye espacios para la práctica de muchos deportes, para la integración de la familia, para la generación de estilos de vida saludable, para la nueva cosecha de campeones y para que nuestra gente lo disfrute en forma gratuita”, anotó Char.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que los trabajos se hicieron teniendo en cuenta el beneficio de toda la comunidad: “El diálogo con los vecinos ha sido fundamental en cada una de las etapas del proceso de recuperación de este parque, la invitación para todos los ciudadanos es que lo cuidemos y lo preservemos”.

El nuevo parque Bosques del Norte también recuperó un espacio importante en el que antes se encontraban locales de comidas a través de terceros y hoy es una edificación de 2 pisos con 5 salones de eventos gratuitos para toda la comunidad, que en pocos días se podrán reservar a través de la página web de la Alcaldía.

La obra incluye iluminación de última tecnología en todos los alrededores del parque, tiene un área de estacionamientos y bahía para los taxistas. Se instalaron, además, 15 máquinas de gimnasio biosaludable, se recuperaron los senderos y se brindaron espacios para el acceso de toda la población.

Los barrios beneficiados directamente son Altos del Limón, Santa Mónica, Riomar y Andalucía.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡Barranquilla disfrutará a partir de hoy su parque número 146! Entregaremos a la comunidad la Unidad Deportiva y Recreativa Bosques del Norte, luego de estar 20 años en manos de particulares. Es un gran espacio de 37.000 mts2 que beneficiará a más de 20.000 personas. Cuenta con un estadio de softbol y béisbol menor, 2 canchas de microfútbol, 4 canchas de tenis, 2 canchas adicionales de tenis para prácticas, 1 cancha de hockey, 1 pista de patinaje, adecuación de ciclorruta y sendero de trote, juegos infantiles y biosaludables. Estamos generando más espacio público para mejorar la convivencia y la calidad de vida. Barranquilla crece y con ella sus parques, que se han convertido en espacios ideales para el encuentro familiar. ¡#SíSePuede y vamos por más!

Una publicación compartida por Alejandro Char Chaljub (@alejandrocharch) el

Lo más visto