logond

Barranquilla. Un hecho pocas veces visto en los Juegos Supérate.

Pocas veces un colegio se puede dar el lujo de decir que será campeón antes de jugar la final. El Instituto Técnico Nacional de Comercio sí está seguro que gritará campeón en el baloncesto de los Juegos Intercolegiados Supérate.

Aunque apenas el viernes será la final, ya se sabe que el Instenalco se llevará el título en la categoría juvenil, pues participó con dos equipos, A y B, y metió a los dos en la finalísima de la fase Distrital.

El equipo más fuerte, el juvenil A, fue el primero que clasificó tras dar una muestra de su poderío venciendo 93-22 al Instituto La Salle en el Parque Suri Salcedo.

Luego fue el turno del Juvenil B, que enfrentó al Biffi La Salle sabiendo que si ganaba tendría un duelo en la final contra sus compañeros de institución. Y con esa motivación se llevaron el triunfo por 30-21.

El gran artífice de este logro del Instenalco es el entrenador Harold Hoyos, quien dirige a los dos quintetos.

¿Y en la final a cuál va a orientar? "A ninguno. Mañana me siento en la mitad y a gozar de lo lindo", comentó el estratega, quien también es exitoso con la Universidad de la Costa, con la que en septiembre, también en Barranquilla, disputará la fase final de la Juegos Universitarios Ascún en baloncesto convencional y 3x3.

El otro personaje clave para esta hazaña es el rector Eddie Carbonell, quien brinda todo el apoyo al deporte en el Instenalco, sobre todo al baloncesto, ya que también es el presidente de la Liga de este deporte en el Atlántico.

La gran final entre los conjuntos de Instenalco se disputará el viernes. El horario y el escenario están por confirmar, pero podría ser a las 4 o 5 de la tarde en el Coliseo Elías Chegwin.

Semifinales en prejuvenil

El único equipo del Instenalco que no clasificó a la final fue el prejuvenil, pero también hizo una buena campaña llegando a semifinales, fase en la que perdió ante la Escuela Normal Superior La Hacienda, que enfrentará por el primer lugar a Real Royal School, quinteto que superó al Colegio Distrital García Márquez.

En esta categoría Instenalco cuenta con un jugador que sobresale por su estatura: Edwin Niebles, quien con apenas 14 años mide 2.03.

Lo más visto