logond

Barranquilla. Es una de las instituciones protagonistas en las justas.

La fiesta deportiva de los estudiantes está cerca y el Instituto Técnico Nacional de Comercio (Instenalco) se alista para participar, como cada año, en los deportes de conjuntos de los Juegos Intercolegiados Supérate.

Sin duda alguna el Instenalco es una de las instituciones protagonistas en estas justas, debido a los programas que desarrolla para fomentar el deporte y la recreación entre sus estudiantes, algo que se ha incrementado y mejorado desde la llegada a la rectoría de Eddie Carbonell, quien también es el actual presidente de la Liga de Baloncesto del Atlántico.

"Este año vamos a competir con 8 equipos en los deportes de conjunto, con la aspiración de tener una excelente participación en baloncesto, voleibol y fútbol", manifestó el profesor Carbonell.

Baloncesto
Esta es una de las disciplinas en las que el Instenalco es protagonista. En 2018, por ejemplo, se coronó campeón en las categoría prejuvenil y juvenil masculino en la fase Distrital y departamental. El quinto juvenil fue más allá y se consagró a nivel regional en San Marta.

El programa de baloncesto lo lidera el experimentado entrenador Harold Hoyos, quien ha obtenido logros con selecciones Atlántico y con la Universidad de la Costa.

"Este año llevamos 3 equipos en masculino. Uno en la categoría prejuvenil y dos en juvenil. El juvenil A es el más fuerte. Allí los rivales más duros son Pestalozzi y el Biffi. En prejuvenil debe ser la Escuela Normal Superior La Hacienda. Aunque este año hubo movimientos de jugadores de unos colegios para otros, de pronto hay sorpresas", comentó el estratega, que aspira retener los títulos.

Voleibol
En esta disciplina el Instenalco competirá con 3 conjuntos, dos de mujeres y uno de hombres.

"En femenino tendremos participación con dos equipos, en pre juvenil y juvenil, en esta última es donde tenemos un grupo más fuerte", comentó el entrenador Martín Franco.

"Hay unas jugadoras que estan en la preselección Atlántico y algunas ya han competido en algunos campeonatos", agregó el orientador.

Fútbol
Y el Instenalco no podía quedarse por fuera del más popular de los deportes, pues en el balompié también tiene motivos para soñar con subir al podio.

"Contamos con varios jugadores que hacen parte de las divisiones menores del Junior. Tendremos un grupo en juvenil y otro en prejuvenil con el profesor Víctor Vargas como técnico", explicó Carbonell.

 

 

 

Lo más visto