logond

Colegio Juan José Rondón mandó la parada en la fase distrital.

Alegría, mucho colorido, baile, acrobacias, coordinación, combinaciones de ritmos, destreza y mucha energía fueron las habilidades que mostraron las porristas en las finales de la fase distrital de los Juegos Supérate Intercolegiados ‘Barranquilla Capital de Vida’, que tuvo lugar en el Coliseo Sugar Baby Rojas.

Siete colegios de la ciudad y 85 estudiantes entre los 12 y 16 años se disputaron el primer puesto tras una gran presentación que contagió a los más de mil espectadores presentes en el escenario de la carrera 54.

La competencia estuvo reñida y después de una larga jornada llena de gimnasia y mucho baile, el Colegio Distrital Juan José Rondón, con un puntaje de 73.8, se quedó con el primer puesto, colgándose la medalla de oro, fruto de un gran trabajo en equipo.

Con la presea de plata se quedaron las representantes del Instituto Técnico de Comercio, con 66.8, y el Colegio Metropolitano de Barranquilla fue bronce (60.4).

Tres jueces de nivel nacional y gran trayectoria en competencias de porrismo fueron los encargados de evaluar el desempeño de las participantes.

Adicionalmente, en las finales de los Juegos Supérate ‘Barranquilla Capital de Vida’ se llevó a cabo el Campeonato Cheer Porrismo, que reunió a más de 200 porristas de 20 clubes y escuelas de la ciudad con participantes entre los 7 y 22 años.

“Barranquilla está marcando un hito en temas deportivos. Es muy importante ver el crecimiento que hemos tenido de hace cuatro años para acá y todo esto ha sido gracias a la visión de nuestro alcalde Alejandro Char. Con el programa ‘Deporte para Todos’ empezamos a convocar niños y jóvenes y de tener 30 pasamos a tener más de 350 deportistas activos en porrismo, más los que vienen en procesos de formación”, aseguró Darwin Escobar, presidente de la Liga de Porrismo del Atlántico.

Lo más visto