logond

Barranquilla. En diciembre seguirían las competencias.

Al igual que otros tantos eventos, los Juegos Universitarios tampoco se pudieron desarrollar en 2020 de manera presencial. Pero Ascún también se sumó a la virtualidad y realizó algunas competencias a nivel regional.

Una de las instituciones que participó fue la Universidad de la Costa, que fue protagonista. Se coronó campeona en League of Legends, superando a la Universidad del Magdalena.

Los representantes de la Unicosta fueron Robinson De Jesús Cortina, Joel David Delgado, Anthony de Jesús Antequera, Carlos Jaramillo, Jorge Yance y Stevens de Jesús Saumeth.

En Parchis Star, la Unicosta ocupó el tercer lugar entre 9 universidades, con Ever Otero y Joaquín y Collantes. El primer lugar fue para la UniMagdalena.

En E – sports Fifa 20 cuadro PC, la Unicosta, que está celebrando sus primeros 50 años, también se ubicó en el tercer puesto, con el estudiante Carlos Ramos Villera. Tecnológico Comfenalco ocupó los dos primeros lugares.

Unicosta igualmente se hizo con la tercera casilla en E – sports Fifa 20 Play Station 4, con Sebastián Castro. El título fue para la Universidad del Atlántico.

Entre tanto, en E – sports Fifa 20 XBOX ONE ocupó dos de los cuatro primeros puestos. Subcampeona con Arturo Granados Rada, mientras que Isaac Orozco fue cuarto.


Las competencias universitarias podrían seguir este año con otros deportes.

“Estamos pensando en el torneo virtual de Poomsae, en taekwondo, que sería en la categoría individual. Lo más probable es que sea el 5 de diciembre”, dijo Jorge Martínez, técnico logístico de red de Bienestar en el Nodo Caribe de Ascún.

Lo más visto