logond

Barranquilla. Avanzan los trabajos en el escenario.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, casa de la Selección Colombia de Fútbol, se está preparando para el día que vuelva a rodar el balón. Ese día estrenará un nuevo césped que quedará listo para los compromisos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, la Copa Libertadores y la conclusión de la Liga Colombiana.

El trabajo que se lleva a cabo en la cancha consiste en cambiar solo la superficie del gramado, porque el sistema de riego, drenaje, filtros y base de siembra ya fueron remplazados hace casi 4 años y se encuentran en perfecto estado.

“Para hacer el cambio del gramado primero había que retirar el actual. Después de eso se acondicionó el terreno y se sembró una nueva. No se trata de cambiarla toda, sino solo la superficie. Estas gramas tienen una vida útil de 4 años, y la del Metro los cumple en 2021, así que la recomendación era aprovechar la suspensión de los torneos para hacer los trabajos”, explicó el secretario de Recreación y Deportes del Distrito, Gabriel Berdugo Peña.

La firma que lleva a cabo el cambio de la grama es Unión Temporal Parques IV, y quien dirige la obra es Juan Guillermo Correa, quien ha estado a cargo del estadio Metropolitano desde 2017. El costo total de los trabajos es de $168.000.000.

Se prevé que para la segunda semana de septiembre la grama del Metropolitano estaría lista para ser utilizada.

La grama del estadio de fútbol Romelio Martínez también ha sido sometida a trabajos de mantenimiento durante la suspensión de los torneos. En este momento se encuentra en buen estado y lista para acoger la reanudación de la Liga colombiana.

“Barranquilla tiene la responsabilidad de ofrecer las mejores condiciones a los deportistas y garantizar que estamos cuidando nuestra infraestructura deportiva, y parte de ella son los estadios Metropolitano y Romelio Martínez. Tenemos dos equipos profesionales, Junior y Barranquilla FC, y además somos la Casa de la Selección Colombia, así que estaremos a la altura de todos esos compromisos porque somos una ciudad de grandes eventos deportivos”, añadió Berdugo Peña.

En el estadio Metropolitano también se adelantan trabajos de infraestructura, dentro de los cuales se entregaron en el mes de marzo las cabinas de radio y el Centro de Medios, ubicado en la parte más alta de la tribuna de Occidental. Las obras que están próximas a entregarse con miras a la Eliminatoria de Catar 2022 son las siguientes:

-Un camerino exclusivo para la Selección Colombia.

-El túnel de salida de los equipos, alineado con el centro del campo de juego de acuerdo a especificaciones de FIFA.

-Parqueadero interno para prensa con 30 puestos ubicado detrás del ‘caracol’ norte-occidente.

-Nuevos bancos de suplentes.

-Dos palcos VIP.

Lo más visto