logond

Barranquilla. El curso iniciará el 21 de julio.

El reto de educar a la población en situación de discapacidad será el tema en torno al cual gire el curso liderado por la Secretaría de Recreación y Deportes de Barranquilla dirigido a los profesores de Educación Física adscritos a los colegios distritales de la ciudad, el cual comenzará el próximo 21 de julio.

De esta convocatoria también pueden hacer parte todos aquellos cuya labor esté relacionada con personas en situación de discapacidad, ya sea en clubes, ligas y personal de apoyo en parques.

Temas como la actividad física adaptada desde la neurodiversidad, deporte paralímpico, generalidades de la discapacidad y componente del desarrollo psicosocial del niño, joven y adulto a través del deporte adaptado, hacen parte del pénsum de esta iniciativa pedagógica que busca promover procesos educativos en la población encargada de la formación de personas con discapacidad en el uso del juego y la actividad física adaptada como estrategia de inclusión social.

“Creemos que todos, sin distingo alguno, tienen derecho a recibir una formación deportiva y recreativa adaptada a sus necesidades. Para la administración del alcalde Jaime Pumarejo es una prioridad que nuestros maestros tengan los conocimientos necesarios para formar a la población con discapacidad y que se conviertan en los formadores que esta población necesita”, expresó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

El curso es gratuito, tendrá una intensidad de 10 horas y se llevará a cabo de manera virtual haciendo uso de la plataforma Google Meet. Cada clase durará 2 horas y será a través de exposición magistral, contando con recursos didácticos como los videos y material ilustrativo que permitan la orientación y conceptualización de los diferentes temas con relación a las variables que se manejan y que son socializadas durante el curso.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de julio. Los interesados pueden diligenciar el siguiente formulario para hacer parte del diplomado:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdgdIcH98RdfuNN5_zA8hsgL6Y5fq4MVZGbrrlJChSPEBSGtA/viewform

Lo más visto