logond

Cuatro de cinco oros posibles logró en la penúltima jornada.

Con su estrella olímpica Idalys Ortiz a la cabeza, Cuba logró cuatro de los cinco oros que se entregaron en la jornada del miércoles y se coronó anticipadamente campeón del torneo de Judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los cubanos, que se fueron en blanco el primer día, metieron judocas en las cinco finales de las categorías de mayor peso.
Solo República Dominicana fue capaz de evitar la barrida completa, gracias al triunfo de Lewis Medina sobre José Armenteros, en -100 kilogramos.

Antes ya se habían consagrado Iván Silva (-90 kg) y Kaliema Antomarchi (-78 kg), derrotando al dominicano Robert Florentino y la venezolana Karen León, respectivamente.

El tercer oro del día para los cubanos se lo colgó la estrella de este deporte que vino a Barranquilla, Idalys Ortiz. La tripleta medallista olímpica superó en un apretado duelo a la puertorriqueña Melissa Mojica, en +78 kilogramos, convirtiéndose en bicampeona centroamericana. En Veracruz 2014 había superado a la misma rival.

La última alegría para los de la Isla fue en un nuevo enfrentamiento ante los dominicanos, en el que Andy Granda doblegó a José Nova, en +100 kg.

De esta forma Cuba pasó de ser segundo a asegurar el primer lugar a falta de la última jornada, que este jueves, desde las 10 de la mañana, solo entregará dos oros, uno para el mejor equipo femenino y otro para el masculino.

Los cubanos lograron el título sumando hasta ahora 15 medallas en total, 6 de ellas de oro, 3 más que República Dominicana y Venezuela.

Colombia, el país anfitrión, sigue sin doradas. Este jueves apenas consiguió un bronce con Francisco Balanta, su único competidor del día en el Colegio Marymount.

Lo más visto