logond

Sistema Masivo se ha consolidado como vehículo oficial de los eventos de ciudad.

Con ocasión a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Transmetro está listo para atender la demanda de propios y visitantes durante esta fiesta deportiva.

El Sistema cubrirá el 90% de escenarios deportivos de Barranquilla y su área metropolitana dispuestos para las justas centroamericanas, con sus rutas troncales y alimentadoras. La operación está garantizada para movilizar a los usuarios a estos sitios, entre ellos, el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas, el Coliseo Elías Chegwin y el Estadio Romelio Martínez.

Operación especial para la inauguración

En la tarde del jueves 19 de julio, los asistentes al espectáculo inaugural llegan al Estadio Metropolitano, al bajarse en la estación Joaquín Barrios Polo; podrán tomar las rutas troncales S1 – S2 Portal de Soledad, R1 Joe Arroyo – B1 Barranquillita y alimentadoras A6-6 Ciudadela, A2-1 Hipódromo y A1-3 Galán.

Una vez culminado el evento, a las 11 p.m.,  los asistentes contarán con seis (6) buses articulados adicionales para regresar a sus lugares de destino, que operarán desde la estación Joaquín Barrios Polo cubriendo la ruta R1 hasta la estación Joe Arroyo como destino final, sin conexión con rutas alimentadoras.

Rutas a escenarios deportivos

Las rutas que habitualmente acercan a los distintos escenarios mantendrán su horario habitual; se habilitarán tres (3) rutas expresas hacia el Estadio Moderno, el Estadio Édgar Rentería y el Centro de Eventos Puerta de Oro, durante los días y horarios específicos de las competencias.

Ruta Puerta de Oro

Operará desde la estación Joe Arroyo del 19 al 30 de julio, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., con una frecuencia de 1 hora.
Los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto los usuarios podrán tomar la ruta A8-1 Paraíso para llegar al recinto.

Ruta Édgar Rentería

Operará desde la estación Parque Cultural del Caribe y hará parada en las estaciones Barrio Abajo y La Catedral, del 20 al 29 de julio, de 9:00 a.m. a 9:15 p.m., con una frecuencia de 15 minutos.
Los días 24 y 29 de julio, esta ruta operará de 2:00 a 9:10 p.m.

Ruta Estadio Moderno

Operará desde las afueras de la estación Atlántico, Troncal Murillo con carrera 27, del 19 de julio al 2 de agosto, en el horario de 3:00 a 10:00 p.m., con una frecuencia de 20 minutos.
Los días 19 de julio, 1 y 2 de agosto, esta ruta operará de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los usuarios podrán consultar el mapa interactivo en la página web http://www.transmetro.gov.co/. 

En las estaciones, los guías del Sistema Masivo atenderán y orientarán a propios y visitantes acerca de cómo llegar a cada uno de los escenarios que cubre Transmetro, e incluso sobre qué disciplinas se disputarán en cada uno. 

En caso de dudas acerca de horarios del Sistema y la ruta que deben tomar, los ciudadanos podrán informarse también mediante la línea de atención al cliente 3712222, la cuenta de Twitter @transmetrobaq y la aplicación móvil Q’ruta, disponible para dispositivos Android y iOS.

Lo más visto