logond

Encargados de los 47 países y territorios participantes ya están en la ciudad.

Durante estos días los diferentes jefes de misión de las delegaciones que tomarán participación en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ultiman detalles de las reuniones de Registro de Delegación, o DRM por sus siglas en inglés, con las cuales se darán los ajustes a las listas de atletas inscritos.

En estas reuniones, que hacen parte del proceso de cada Juego, los jefes de misión de cada país harán las notificaciones del caso al comité organizador, en las cuales bajo la base de su lista de inscritos, anunciarán definitivamente los que no vendrán a competencia ya sea por lesión, porque no alcanzaron las marcas mínimas en los
últimos eventos clasificatorios o porque quedaron fuera de los convocados del seleccionador nacional, dependiendo de cada deporte.

Tras confirmar la extensión de la delegación, se procede a entregar las credenciales de los deportistas de cada una de ellas. Algunos de los países que al corte de este miércoles ya habían finalizado el proceso y tenían sus acreditaciones de deportistas son México, Cuba, Honduras y República Dominicana.

¿Cómo funciona?
Así las cosas, para explicar el proceso, colocaremos el siguiente ejemplo:
El jefe de misión del país ‘X’ le dirá a la organización que dentro de la hipotética lista de, digamos, ‘346 atletas inscritos’, 15 no serán definitivamente de la competencia, dejando su lista oficial en 331. De esta manera se calculará la lista definitiva de participantes.

Así mismo, el espacio está habilitado para que los Comités Olímpicos de cada país puedan realizar los últimos cambios en nombres de sus competidores, siempre y cuando cumplan con las condiciones que impone la organización de las Justas Centroamericanas.

Confirmará la cifra récord
Estas listas oficiales serán establecidas el viernes cuando se termine esta serie de reuniones, los cuales como resultado establecerán el registro definitivo de competidores. De momento, Barranquilla 2018 tiene 5.424 deportistas planillados, lo cual sería un nuevo récord.

Aunque la cifra final podría ser algo menor, es prácticamente seguro que las Justas de la ‘Puerta de Oro de Colombia’ tendrán el registro de mayor número de atletas en competencia en la historia de los juegos multideportivos regionales más antiguos de la historia, superando ampliamente la cifra de 5.071 de Veracruz 2014.

Tras la finalización de estas reuniones, el día 17 de julio, la organización publicará las listas definitivas de los deportistas de cada delegación nacional.

Lo más visto