logond

Alcalde Char dice que el escenario tiene vocación ganadora.

Luego de haber pasado el examen de tenistas colombianos e internacionales durante la fase previa al repechaje de la Copa Davis, en abril pasado, el Parque de Raquetas de Barranquilla recibió un nuevo reconocimiento al ganar el primer lugar, en la categoría Espacios Colectivos, del Premio Obras Cemex 2018.

El Parque de Raquetas, diseñado por el arquitecto Carlos Mauricio Giraldo y construido por el ingeniero Carlos Alberto Rozo Nader, obtuvo el primer lugar entre 5 proyectos que se presentaron a la convocatoria.

Las especificaciones técnicas de este escenario, que está construido con recursos propios del Distrito y tiene un aforo para 2000 personas, indican que cuenta con un diseño bioclimático y concretos a la vista. Además, la superficie de juego es en Plexicushion, un material utilizado en el abierto de Australia.

Con este premio, el Parque de Raquetas de Barranquilla quedó postulado para el reconocimiento mundial que se celebrará en México. En julio se anunciarán las obras finalistas y en noviembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

“A 55 días de los Juegos Centroamericanos 2018, el Parque de Raquetas sigue cosechando triunfos. Desde su apertura el 9 de noviembre de 2017, con un inolvidable partido entre leyendas del deporte blanco, este escenario demostró su grandeza y se convirtió en referente del tenis colombiano”, afirmó el alcalde Alejandro Char.

“El Parque de Raquetas ratificó su vocación ganadora. Con esta obra logramos el primer lugar en la categoría Espacio Colectivo de los Premios Cemex 2018, y Saco Pecho por todo el equipo de trabajo que hizo realidad este gran sueño para Barranquilla”, manifestó el mandatario.

El Premio Obras Cemex 2018 reconoce y promueve el desarrollo, la creatividad y la innovación en la construcción, fomentando el intercambio de ideas y soluciones entre las distintas culturas constructivas del mundo, a través del reconocimiento e impulso de las mejores prácticas.

La iniciativa Premios Obra Cemex premia 5 categorías: Vivienda Residencial, Vivienda de Interés Social, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura. También otorga 4 premios especiales en Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible, Innovación en la Construcción y Valor Social.

Lo más visto