logond

Atletismo. También hubo ganadores en 21K y 10K.

Por: Ronald Soto Toncel. Fotos: Juan Sebastián Mendoza.

Con éxito se cumplió este domingo la primera edición de la Maratón de Barranquilla, que tuvo como epicentro el Gran Malecón del Río, donde partió y llegó luego de que los participantes recorrieran diferentes calles de la ciudad.

Una pareja de hermanos fue la gran protagonista de la jornada. Juan Carlos y David Cardona, quienes ocuparon los dos primeros lugares de la prueba reina.

Juan Carlos, el mayor de los oriundo de la Ceja, Antioquia, se llevó los máximos honores y quedará en la historia como el primer atleta en subir a lo más alto del podio en la prueba de 42 kilómetros.

Y es que es un hecho realmente histórico, pues Barranquilla es apenas la segunda ciudad colombiana que recibe una Maratón, después de Medellín. En ‘La Arenosa’ es organizada por la Universidad de la Costa y el Club Free Triatlón, con el apoyo de la Alcaldía.

Y aunque Juan Carlos cruzó primero la meta, no le restó méritos a su hermano, al contrario, lo elogio, pues segundos después sus primeras palabras fueron: “David me dejó ganar, él es mejor que yo, me dejó ganar. Pero bueno, siempre trabajamos en equipo”.

La reina de la prueba reina

En la competencia de damas, la sucreña Palmenia Raquel Agudelo inscribió su nombre como la primera ganadora de la maratón.

“Estoy muy contenta con esta victoria. Siguen los buenos resultados para mí, porque vengo de ser tercera en otra maratón en Trinidad y Tobago”, dijo la nacida en Galeras, Sucre.

Más ganadores

Víctor Manuel León Delgado sigue siendo el rey de los 10 kilómetros en Barranquilla. El atleta de Bucaramanga fue el primero en cruzar la meta, incluidas todas las categorías, y se impuso por cuarto año seguido en la competencia que organiza la Unicosta.

En 21K, la que fuera la prueba élite hasta 2019, el vencedor en la rama masculina fue el bogotano Edisson Gilberto Bernal Triana, quien representa a las Fuerzas Armadas.

La mejor entre las mujeres fue Lineida Mateus Rojas, competidora oriunda de Vélez, Santander.

De esta forma, luego del éxito que tuvo esta primera edición de la Maratón, todo está servido para que en 2021 se realice la segunda edición.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Juan Carlos Cardona fue el ganador de la primera edición de la Maratón de Barranquilla. El segundo lugar lo ocupó su hermano David.

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Luego de la salida de los corredores de la Maratón, el turno es para los participantes de la 21K. @unicostacol @maratonbaq

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el

Lo más visto