logond

Atlántico. El tres veces campeón del mundo se sintió como en casa.

Por: Isaac Barrios. Foto: Steven Ospino.

Peter Sagan atrapó al público barranquillero en el Sagan Fondo, competición que lleva su nombre. El eslovaco completó un recorrido de más de 160 kilómetros con aproximadamente 1500 ciclistas, entre esos el colombiano Fernando Gaviria.

La carrera se inició a las 6 de la mañana desde el malecón de Puerta de Oro y cumplió un recorrido que superó los 160 kms, pasando por Tubará y la Vía al Mar, para finalmente llegar a su punto de partida, el Gran Malecón de la Vía 40.

El tres veces campeón mundial llegó a las 11 de la mañana a la meta y fue recibido por un efusivo público barranquillero que esperó pacientemente que arribará el corredor del equipo Bora.

Sagan compartió sus sensaciones de lo que fue la carrera, de cómo se sintió y aseguró que volverá pronto a Barranquilla.

Clima: “Hizo mucho calor, eso nos costó mucho. Pero en términos generales fue agradable competir acá”.

Recorrido: “Hicimos algo más de 160 kms en cuatro horas y un poco más. Estuvo fuerte el trayecto, pero cumplimos y estamos contentos por eso”.

Volver a Barranquilla: “Sí, planeó volver a Barranquilla, esperemos que todo se. La gente es muy amigable”.

De esta manera la carrera cumplió con sus objetivos y logró atrapar la atención del público barranquillero, que acompañó de gran manera a uno de los mejores ciclistas del mundo.

Lo más visto