logond

Barranquilla. Las justas se desarrollarán con más de 5000 estudiantes.

Entre el 15 y el 30 de septiembre en Barranquilla se reunirán los mejores estudiantes deportistas del país, para competir en la final Nacional de los XXVIII Juegos Universitarios Ascún, que este año tienen una gran novedad: se repartirán 400 millones de pesos en premios.

Este miércoles se realizó el lanzamiento, con la presencia de directivos de Ascún, representantes de Coldeportes, entre ellos la extenista Mariana Mesa, el secretario de Deportes del Distrito, José Luis Álvarez, el rector de la Universidad de la Costa, Tito Crissien, y Rosmery Campo, coordinadora de Ascún nodo Caribe.

"En las los Juegos participarán 108 universidades de todo el país, que competirán en deportes como baloncesto, baloncesto 3×3, fútbol, fútbol sala, fútbol playa, ajedrez, atletismo, judo, karate, natación, patinaje, rugby, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo, ultimate, voleibol, levantamiento de pesas, voleibol arena", manifestó Campo.

"Estas competencias se realizarán en los escenarios del Distrito, incluidos los que fueron utilizados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe", agregó Campo, quien también es coordinadora de Deportes de la Unicosta.

Sobre la premiación contó detalles la ex tenista profesional Mariana Mesa. "Por primera vez los Juegos Universitarios entregarán premios por 400 millones de pesos distribuidos así: 40 % para todas las universidades y el 60 % para los campeones en baloncesto, baloncesto 3×3, voleibol, voleibol arena, fútbol y fútbol sala. Es un plan piloto con el que buscamos tratar de fortalecer lo que ya se ha venido haciendo durante 28 años de la parte de Ascún", explicó. 

"Tener los Juegos acá significa un reconocimiento más de Barranquilla como Capital del Deporte, el epicentro de toda Colombia, ya que vamos a tener más de 100 universidades representados en 5300 atletas que van a estar compitiendo en más de 20 disciplinas. Le apuntamos a la mente sana y cuerpo sano, esta es la combinación perfecta entre la academia y el deporte. Apuntamos al desarrollo integral del ser humano, no solo formarlo como profesional sino también que tenga hábitos de vida saludable", manifestó Tito Crissien.

Lo más visto