logond

ATLÁNTICO. Sus padres lo bautizaron con el nombre del crack francés.

Desde una tribuna del estadio Romelio Martínez una mujer y unos jóvenes con acento costeño gritaban: "vamos, Zinedine, vamos Zidane", cada vez que el número 5 de la Selección de Quindío tocaba el balón.

¿Y por qué lo llamaban así? ¿Por qué lo alentaban con el nombre del crack francés que por estos días en Colombia no quieren mucho los hinchas de James Rodríguez? La razón: ese es el nombre con el que bautizaron hace 19 años a este mediocampista criado en el barrio Barlovento, en Barranquilla.

Su nombre completo es Zinedine Zidane Barrios Plata, como lo registraron su papá Lorenzo Barrios y su mamá Dionis Plata.

"Somos hinchas de ese jugador francés, en la casa tenemos fotos de él, por eso le pusimos su nombre a nuestro hijo", dijo la señora Dionis, quien llegó con muletas a ver el partido de su hijo en el Campeonato Nacional Sub-21 de Fútbol.

El jugador de 19 años está muy contento de tener el nombre del actual técnico del Real Madrid de España.

"A mi papá le gustaba como jugaba Zidane y por eso habló con mi mamá para ponerme ese nombre. Yo alcancé a verlo jugar con el Real Madrid, me gustaba mucho como actuaba", dijo el jugador que lleva dos años viviendo en Armenia, por eso representa a la Selección del departamento que lo acogió.

"Yo soy del barrio Barlovento y llegué a Armenia por medio de Ulises Quintero (exkinesiólogo de Junior), quien me mandó para allá, luego de jugar en mi ciudad con varios equipos, entre esos Barranquilla FC y en uno en el Barrio Abajo de Francisco Sánchez, quien es ahora el presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico. Ahora juego en el Mango Biche Juventus, en Armenia", comentó el futbolista que sueña con jugar en el Real Madrid.

El Zidane criollo, quien juega con el número 5, como 'Zizou' en el Real Madrid, fue titular en el mediocampo en la victoria 1-0 de Quindío ante Boyacá, con gol de Luis Miguel Polanco.

El martes volverá a actuar frente a Casanare, a partir de las 8 de la mañana en el Romelio Martínez, donde seguramente estará otra vez su familia, incluido su pequeño hijo, que se llama Zinedine Junior.

Lo más visto