logond

Competencia. La primera edición será el año entrante.

En el pasado mes de abril, durante el lanzamiento de la cuarta edición de la Media Maratón de Barranquilla, los organizadores anunciaron que la carrera tendría una gran evolución: se convertiría en Maratón.

Y esa primera edición de la Maratón Internacional de Barranquilla se realizará el domingo 2 de febrero de 2020, confirmó Edgardo Pantoja, director de la carrera, quien manifestó que una competencia de este tipo permitirá que participen más corredores y que la ciudad se ubique mejor en el mapa atlético mundial.

La Maratón es una competencia en la que se recorren 42 kilómetros. Para el próximo año también se disputará la prueba de 21K, que era la élite en la Media Maratón. Igualmente habrá competencias de 10K y 5K.

Este año en la Media Maratón participaron 5.800 personas, con la Maratón se espera que en 2020 el número de atletas se incremente.

La Maratón Internacional de Barranquilla también contará con el apoyo de la Universidad de la Costa, que ha hecho parte de la organización de la Media Maratón.

Lo más visto