logond

Barranquilla. Para los partidos de Junior, la Selección y la próxima Copa América.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio un parte satisfactorio de las obras de instalación de la nueva cubierta del estadio Metropolitano. Explicó que los trabajos avanzan de manera positiva y que el 14 de julio toda la hinchada del Junior podrá estrenarla en su primer partido de la Liga Águila 2019-II del fútbol colombiano.

“Toda la hinchada del actual bicampeón de Colombia estrenará la nueva cubierta del estadio Metropolitano, el torneo se reanudará el 14 de julio y nuestro equipo jugará contra Tolima, allí podrán disfrutar de una cubierta de última tecnología. El material utilizado es de alta calidad y está garantizada su durabilidad, esperemos que la disfruten todos desde ese día”, apuntó Char.

El mandatario aseguró que con esta nueva cubierta el estadio Metropolitano sigue a la altura de los mejores del mundo y que cobra importancia dada la final de la Copa América que se disputará el próximo año en la ciudad.

“Nosotros somos conscientes del gran escenario que tenemos y sin saber que íbamos a albergar la final de la Copa América ya estábamos cambiando la cubierta, así que ahora más que nunca estamos listos para albergar esta final de un torneo internacional. Barranquilla es la casa de la Selección Colombia y la Copa América 2020”, agregó.

El alcalde destacó la inversión que ha realizado Barranquilla en el exterior y en el interior de este escenario deportivo, mejorando los accesos y alrededores. Se destaca la remodelación de la Unidad Deportiva 'Pibe' Valderrama, el nuevo estadio de Atletismo Rafael Cotes, el parque Metropolitano, la adecuación de los parqueaderos, senderos peatonales, arborización y adecuaciones internas en el estadio.

La cubierta es de aluminio y lleva un material de algodón que ayuda en lo termoacústico, lo que garantiza una muy buena temperatura en las graderías y mayor seguridad.

La obra también incluyó el reforzamiento de toda la estructura superior del estadio y la mejora en las redes eléctricas. La nueva cubierta es amigable con el medio ambiente y no genera contaminación, al ser libre de asbesto cemento.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio un parte satisfactorio de las obras de instalación de la nueva cubierta del estadio Metropolitano. Explicó que los trabajos avanzan de manera positiva y que toda la hinchada del Junior podrá estrenarla en su primer partido de la Liga Águila 2019-II del fútbol colombiano, que comenzará a mediados de julio. La cubierta es de aluminio y lleva un material de algodón que ayuda en lo termoacústico, lo que garantiza una muy buena temperatura en las graderías y mayor seguridad. La obra también incluyó el reforzamiento de toda la estructura superior del estadio y la mejora en las redes eléctricas. La nueva cubierta es amigable con el medio ambiente y no genera contaminación, al ser libre de asbesto cemento. #Fútbol #Futboleros #QuéVivaelFútbol #Colombia #LigaÁguila #Liga #FútbolColombiano #Barranquilla #Metropolitano #Cubierta

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el

Lo más visto