logond

Montería. El equipo de básquetbol 3x3 también clasificó a la final.

La Universidad de la Costa confirmó su gran nivel en el baloncesto, al llevarse el título en la fase Regional de los Juegos Universitarios Ascún, en Montería.

Además, en la que capital de Córdoba también subió a lo más alto del podio en otro deporte de conjunto: rugby, disciplina que es relativamente nueva en el departamento del Atlántico.

En baloncesto, el camino al título comenzó con un triunfo 62-54 sobre la Universidad Simón Bolívar. Luego venció 59-38 a Comfenalco de Cartagena y cerró la primera fase doblegando 58-37 al local Uni Córdoba.

En cuartos de final se impuso 70-56 a Unicartagena y en semifinales derrotó 72-52 a Unimag.

En el partido de la gran final el quinteto dirigido por Harold Hoyos superó 52-46 a UPC de Valledupar.

En Rugby
En esta disciplina el título no llegó de manera invicta como en baloncesto. De hecho el equipo comenzó perdiendo los dos primeros partidos de la fase de grupos.

En cuartos de final venció 14-10 a UTB Bolívar. En la semifinal el duelo fue contra Uniatlántico, llevándose la victoria 26-17.

La corona la terminó consiguiendo sin jugar, debido a que por malas condiciones ambientales el partido no se pudo disputar. La organización decidió darle el primer lugar a Unicosta por juego limpio.

Otro finalista
El tercer equipo de la CUC que llegó a la disputa de una final fue el de baloncesto 3x3, aunque perdió 14-7 Uniatlántico.

Pese a la derrota, este grupo también alcanzó la clasificación a la final nacional que se realizará en Barranquilla en el mes de septiembre.

Lo más visto