logond

Barranquilla. El proyecto lo comenzará este año.

Definitivamente la canción del uruguayo Sebastián Viera es en 'Barranquilla me quedo'. Hace unos días celebró sus 8 años de haber llegado a la capital del Atlántico, el pasado lunes renovó contrato por año y medio más con Junior y este martes anunció el proyecto que hará que su futuro definitivamente sea en la ciudad en la que encontró a su esposa y donde ya nació uno de sus hijos.

En compañía del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, llegó al inicio de obras del complejo deportivo Villa Tívoli, donde anunció que tendrá un centro de alto rendimiento con una escuela de fútbol para ayudar a niños de escasos recursos y específicamente para formar arqueros.

"Hace un tiempo venía viendo este espacio y un día hablé con el alcalde para preguntarle si podíamos hacer algo acá", comenzó diciendo Viera.

El mandatario lo interrumpió para preguntarle por qué escogió ese sector. ¿Tú vives por acá?, le indagó Char. "Mi suegra", respondió el capitán de Junior.

"Erdaaaa. Tú eres un buen yerno, porque yo quiero es estar lejos de mi suegra", le replicó el alcalde entre risas.

Lo cierto es que tras decidirse por quedarse a vivir en la ciudad a la que llegó en 2011, Viera está pensando en un proyecto con el que también pueda devolver un poco de lo que ha recibido.

"Cada vez se acerca más mi retirada y en esta ciudad he formado una familia. Ya tengo un hijo acá, viene otro en camino y mi proyecto de vida es aquí en Barranquilla. A veces es muy difícil para un extranjero llegar a un lugar, pero acá te tratan mejor que en tu casa, entonces hay que ser agradecido en la vida y dar lo que a uno le entregan. Gracias Barranquilla por adoptarme como hijo", dijo Viera para luego hablar un poco más sobre lo que hará.

"Siempre pasaba por aquí y veía esta cancha sola y descuidada. Pensé que se podía sacar provecho de ella para que los niños pudieran jugar seguros. Me senté con Alex, le hablé del proyecto y le gustó. El proyecto es muy grande, esperamos hacer un centro de alto rendimiento para la formación de arqueros, buscar arqueros y jugadores en toda la Costa, formarlos en todo sentido y que lleguen al Junior y a la Selección Colombia", señaló el jugador de 35 años.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

A esta hora el portero de Junior, @sebavierareal acompaña al alcalde de Barranquilla, @alejandrocharch, al acto de inicio de obras del complejo deportivo Villa Tíboli. #Barranquilla

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Sebastián Viera, portero de Junior, anunció que tendrá en Barranquilla una escuela de fútbol para ayudar a formar a niños de escasos recursos.

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el

Lo más visto