logond

Campeonato. Los visitantes derrotaron a los anfitriones.

En un gran juego de pelota caliente en el que la calidad y la buena fundamentación de los dos equipos fue evidente, Ecuador sorprendió y venció 7-6 a Colombia para quedarse con el título de la XVIII Copa Internacional La Victoria, que se realizó en Barranquilla.

Colombia anotó 2 carreras en la primera entrada, pero en la baja del mismo episodio los ecuatorianos fabricaron una rayita, lo que presagiaba un encuentro difícil para los locales.

En el segundo episodio los fuertes y habilidosos peloteros de Ecuador lograron hacer tres carreras con jugadas de toque de bola y un robo al home play.

Colombia, apoyado por el numeroso público presente en el estadio, logró anotar 2 en la alta del tercer inning para empatar el compromiso.

En la cuarta el país anfitrión se fue arriba en el marcador anotando una más, pero el visitante, aprovechando un par de errores de Colombia, consiguió dos carreras para remontar el marcador.

Las emociones siguieron, pues los colombianos en la alta del sexto y último inning, después de dos sencillos y un doble, empató 6-6.

Sin embargo, en la baja del mismo episodio la novena ecuatoriana, con un hombre en tercera y primera, obligó al lanzador local a hacer un movimiento no permitido al momento de estar en la lomita y el árbitro principal del juego decretó el balk para dejar a Colombia con las manillas en las manos.

Ecuador bateó 7 hits, se poncharon 6 bateadores y cometieron 2 errores. Los colombianos conectaron 5 hits, cometieron 3 errores y se poncharon 5 peloteros. El pitcher ganador del juego fue Gustavo Portalez, mientras que Luis Hernández cargó con la derrota. El jugador más valioso del partido también fue Portalez, quien anotó una carrera.

Lo más visto