logond

Barranquilla. Dos hombres y una mujer se llevaron los máximos honores.

Con gran éxito finalizó este jueves en el Coliseo de Competencias de la Universidad de la Costa el II Open Internacional de Billar, que coronó como campeones a representantes de Perú, Colombia y Costa Rica.

En la final más esperada, la de bola 9, el peruano Christopher Tevez dio la gran sorpresa al vencer al campeón de la primera edición, el venezolano Frailin Guanipa, a quien derrotó 12 mesas a 8.

Al inca Barranquilla le trae buena suerte, pues es la segunda vez que gana en la capital del Atlántico y ahora lo hizo alcanzando su primer gran torneo de 2018.

"En Barranquilla, cuando apenas tenía como 19 años, fui campeón Panamericano. Esta ciudad me viene bien, porque este año no había podido ser campeón de un certamen importante y llego acá y gano", expresó Tevez, quien, además del honor de ser el mejor, se llevó el premio mayor de 5 mil dólares.

Guanipa no se quedó con la manos vacías, pues por ser segundo recibió 2 mil dólares. Por su parte, el argentino Ariel Castro fue tercero y recibió mil dólares. Del quinto al octavo puesto lograron 200 dólares.

Femenino
La mejor de las mujeres en bola 9 fue la costarricense Adriana Villar, quien superó a la colombiana Andrea Cardona.

La tica, que ganó por primera vez en La Arenosa, calificó como positiva la experiencia de jugar al aire libre.

"Nunca había jugado en estas condiciones, pero me pareció divertido. Además, los billaristas tenemos que acomodarnos a cualquier situación. Hacía un poco de calor y en ocasiones la brisa molestaba, pero las condiciones eran iguales para todos. Estoy muy feliz por haber sido la campeona", comentó Villar, de 33 años.

Trofeo para el Atlántico
Pedro González y Juan José García habían garantizado que Colombia no se quedara con las manos vacías, al llegar la final del torneo de 3 bandas, en la que el título fue para Pedro, quien se quedó con los 10 millones de pesos del premio.

González, quien es de Bogotá pero pertenece a la Liga del Atlántico, cierra así un maravilloso 2018 en el que ha ganado 11 títulos, uno de los más importantes en México también ante García, quien fue campeón mundial en la categoría sub-20.

El subcampeón se llevó 5 millones de pesos, mientras que el tercero y cuarto se embolsillaron 2 millones, cada uno. Del quinto al octavo lugar recibieron un millón y del 9 al 17, 500 mil pesos.

De esta forma concluyó el Open bajo la organización del billarista Keny Castro y Jorge Quesada, quienes se encargaron de entregar los trofeos y el dinero a los ganadores una vez finalizada la competencia.

"Damos las gracias al valioso aporte de todos los patrocinadores que hicieron posible que este certamen sea un éxito, también a Indeportes, la Secretaría de Deportes y la Universidad de la Costa. Igualmente a todos los billaristas que participaron, a quienes desde ya les extendemos la invitación para el próximo año, en el que tendremos más éxito", expresó Keny Castro.

Lo más visto