logond

Participaron 20 competidores en el certamen.

Con gran alegría y la precisión que caracteriza esta disciplina se llevó a cabo el primer Campeonato de bolo criollo Copa Malabares de Calcomanía, certamen que sirvió como preámbulo a las competiciones élite de fin de año.

El torneo se disputó durante la noche del pasado lunes festivo en el centro recreacional Las Vegas. Participaron 20 competidores, la mayoría de ellos viejos conocidos en el ámbito bolero.

El título se lo llevó Wilson Tico al conseguir 26 puntos de 40 posibles. El segundo puesto le correspondió a Sergio Soto, quien alcanzó 24 unidades. A la tercera plaza quedó relegado Miguel Carvajal (20).

La mecánica del certamen obligaba a ejecutar lanzamientos con la aplicación de los malabares que ha popularizado Ricardo ‘Calcomanía’ Pinto, presidente de la Liga de Bolo Criollo del Atlántico.

En total se disputaron ocho rondas en las que cada una otorgaba cinco puntos; el más destacado fue Wilson Tico, acreedor del trofeo de campeón y un bono de 150 mil pesos.

“Las familias acudieron para acompañar a los concursantes. Se vivió un ambiente muy festivo, además porque las condiciones de la competencia eran idóneas a la hora de divertirse”, expresó Aldemar Corzo, organizador de la Copa.

“La idea, más allá de tener un evento bastante llamativo, particular por incluir malabares, era hacerle un homenaje a ‘Calcomanía’ Pinto, por las gestiones y legado que viene dejando en el bolo criollo atlanticense”, continuó Corzo.

Aún con fecha por establecer, lo que resta en el calendario bolero es la Copa Navidad, certamen que cierra el ciclo de torneos abiertos del año.

Lo más visto