logond

Aunque el juego comenzó tarde, el equipo del Atlántico logró su cupo anticipadamente a la segunda fase.

Las casi 3 horas que tuvieron que esperar los aficionados en el coliseo Sugar Baby Rojas para ver el viernes por la noche el juego aplazado de la primera fecha de la Liga Argos Futsal entre Independiente Barranquilla y Bello Real Antioquia, valieron la pena: el local goleó 6-3 a los paisas, avanzó a segunda ronda y de paso eliminó al rival.

La clasificación del quinteto atlanticense llegó puntal, bajo los cálculos y a pesar que los antioqueños aparecieron tarde en el maderamen del Sugar, pues un retraso en el vuelo que los traía desde Medellín obligó a que el cotejo se corriera de 7:30 a 10 de la noche.

Y en la cancha los dueños de casa se mostraron gratos con la paciencia de sus hinchas tras irse en ventaja cuando el reloj marcaba el segundo minuto de partido. Pase de Brayan Güette para Cristian Angulo, quien definió con sutileza ante la salida del portero Gustavo Yepes.

Bello no se escondió a pesar de llegar a Barranquilla con solo siete jugadores. Los que vinieron, varios de proceso de selecciones Colombia como Felipe ‘el Burrito’ Angulo, dieron la pelea al punto de igualar las acciones por intermedio de Arnoby Botero a falta de 6:17 para el final del primer tiempo.

Independiente se sacudió y consiguió el 2-1 en los pies de Leynner Pérez, luego el 3-1 con el sello de José Gutiérrez Maturana. Botero, el más incisivo de Bello, se reportó al cierre de la primera mitad para irse a las duchas con el duelo 3-2.

En la fase complementaria los barranquilleros salieron más decididos, se pararon en campo contrario y sometieron al rival.

Los dirigidos por el AT Álvaro Lance, DT encargado por la suspensión de Roberto Bruno, apostó a presionar arriba y de esa forma noquearon al contrario.

Con 12:50 en el cronómetro, Leynner aumentó el tanteador a 4-2, luego Adrián Angulo ajustó el 5-2 a falta de 9:05 minutos para la culminación del segundo tiempo.

El 6-2 apareció cuando restaba 7 minutos en el cronómetro. Luis ‘el Loco’ Rodelo ejecutó una pena máxima que dejó sin reacción al meta adversario. A 10 segundos del final, Botero descontó para poner el definitivo 6-3.

Con la fecha 9 por jugar, la última de la primera fase, Independiente es tercero en el grupo B con 16 puntos, 5 menos que el líder Alianza Platanera y una unidad por debajo de Inter de Cartagena.

Los barranquilleros aseguraron un cupo entre los cuatro primeros de la llave en tanto que el quinto, Futsal Rionegro, no los puede alcanzar porque cuenta con 12 unidades.
La segunda ronda se jugará con llaves de playoffs derivadas de cruces basados en la reclasificación.

Lo más visto