logond

Barranquilla. El quinteto currambero ahora visitará a Patriotas.

En un juego cargado de emociones de principio a fin y que necesitó un tiempo extra para definirse, Warriors de San Andrés derrotó 92-89 este jueves a Titanes Barranquilla, igualando 1-1 la serie de dos partidos que disputaron en el Coliseo Elías Chegwin.

Titanes, que el miércoles había debutado en la Liga Profesional de Baloncesto con un triunfo 81-76 y ganando 3 de los cuatro cuartos, en esta ocasión solo se impuso en el primero (21-14).

A partir del segundo los visitantes equilibraron el juego, con una de sus principales estrategias de la noche, sacar provecho de la altura de su pívot John Hernández, el jugador de mayor altura y quien anotó 21 puntos, además de cazar 15 rebotes y hacer 4 tapones.

"Fue un trabajo que en la charla técnica se dijo, que jugáramos un poco más conmigo adentro, si yo empezaba a meter la pelota adentro se iban a meter más los perimetrajes de nosotros y así fue. Me doblaban, sacaba la pelota y llegaban los triples. Tácticamente se hizo un partido excelente hoy, pero lo más importante fue la defensa porque fuimos obedientes en la misión que se nos encomendó. Gracias a Dios logramos conseguir una victoria muy importante", dijo Hernández, quien el miércoles consiguió 14 puntos y 14 rebotes.

La buena ventaja alcanzada en el primer cuarto le sirvió a Warriors para estar delante en el marcador hasta el tercero, cuando la diferencia se redujo a solo dos puntos (56-54). Ya en el cuarto, el dominio fue alterno y al final se emparejó en 78-78, pero con los locales apretando los dientes porque la visita tuvo la última posesión, aunque no logró acertar.

Ya en el tiempo extra, el primero en la nueva era del profesionalismo colombiano para el Elías Chegwin, los sanandresanos fueron más consistentes para terminar llevándose la victoria.

Estos equipos ahora se alistan para competir el fin de semana. Titanes tendrás su primera salida de visitante para disputar una serie de dos partidos, sábado y domingo, en Tunja contra Patriotas. Warriors jugará en Bogotá contra Piratas.

Titanes volverá a jugar como local el sábado 13 y domingo 14 de octubre, cuando reciba en Barranquilla a Piratas.

Lo más visto