logond

Participarán los mejores jugadores del país.

El Racquetball de alto nivel regresó a la capital del Atlántico. Hasta el 22 de abril se jugará el segundo Torneo Nacional Selectivo y Satélite IRT Country Club de Barranquilla.

Dicho evento contará con la participación de los mejores racquetbolistas del país, que buscarán obtener un cupo para los torneos internacionales que se avecinan: Juegos Sudamericanos de Bolivia en el mes de mayo, Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Campeonato Mundial en China en el mes de agosto y, además, será puntuable para los jugadores juveniles que nos representarán en el Mundial de Guatemala en noviembre de este año.

Jugadores de la talla del caleño Mario Mercado (8 del mundo), Sebastián Franco (9 del mundo), el barranquillero Set Cubillos (33), Andrés Gómez (40) y Alejandro Herrera (42), además de los juveniles medallistas mundiales Felipe Cardona, Juan Pablo Rodríguez y Juan Andrés Segovia, harán parte del selecto grupo de deportistas que competirán.

El evento se jugará en las ramas masculina y femenina en las categorías: Open individual y dobles, A, B, C, D, Junior, dobles.

La presentación se hizo este lunes por la mañana con la presencia del racquetbolista Andrés Gómez; Faisal Cure, presidente fundación Jacur; Juan Carlos González, presidente Comité de Racquetball y Squash del Country; Hans Bellingrodt, director del torneo, y Johannes Bellingrodt, miembro del comité del torneo.

Hans Bellingrodt expresó que “el torneo superó la meta de los deportistas que esperábamos, pues vamos a tener más de 80. Esto hace que posiblemente tengamos jornadas que se extiendan hasta la madrugada. En la categoría open se jugará todos contra todos, el que más partidos gane será el campeón. De acá se escogerán dos jugadores para la Selección Colombia y una pareja de dobles”.

Por su parte, Juan Carlos González, manifestó que “Colombia es potencia mundial, cuenta con jugadores en el puesto 8 y 9 del top 10 que estarán jugando en la ciudad. También por ese potencial le dieron a nuestro país la sede del Mundial que este año debía organizar China y ya no lo hará”.

Entre tanto, Faisal Cure habló sobre la importancia que tiene para la ciudad ser sede de este campeonato.

“Es clasificatorio a Juegos Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe. Esto permite que Barranquilla siga proyectándose internacionalmente”.

 

2 Torneo Nacional de Racquetball en canchas del Country Club del 18 al 22 de Abril de 2018. Anímate y participa!!!!!!!

Una publicación compartida de LIRA (@ligaracquetballatlantico) el

Lo más visto