logond

Este martes se hizo el lanzamiento de la competencia.

Cerca de 4500 personas, entre atletas élite, competitivos y aficionados, procedentes de todos los rincones de Colombia y del exterior se darán cita en la tercera edición de la Media Maratón de Barranquilla, cuya presentación se realizó este martes en el Hotel Hilton Garden Inn.

En la presentación estuvieron presentes el rector de la Universidad de la Costa, Tito Crissien; el secretario de Deportes del Distrito, Gonzalo Baute; el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo; el Secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza; Édgardo Pantoja, director de la Media Maratón; Orlando Ibarra, presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico; el contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, director de la Escuela Naval de Suboficiales, y el comandante de la Policía de Tránsito, mayor Gustavo Chaparro.

El evento de ciudad, organizado por la CUC y el club deportivo Free Triatlón, apoyado por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, tendrá como punto de partida y finalización el gran Malecón del río Magdalena (contiguo al centro de Convenciones Puerta de Oro), donde estará dispuesta una gran zona logística acondicionada para el certamen deportivo.

“Uno de los logros importantes de la competencia en esta edición 2018 es el aval otorgado por la Federación colombiana de Atletismo, al incluir a la Media Maratón de Barranquilla dentro del calendario oficial de carreras de calle en nuestro país, lo que permite que los corredores élites, nacionales o extranjeros, puedan venir a competir a nuestra ciudad sin ningún inconveniente, generando con esto confiabilidad y seguridad para todos los deportistas participantes y también impulsando el turismo deportivo en nuestra ciudad”, expresó Pantoja.

Las vías y la seguridad
Este evento de ciudad cuenta con el apoyo de la Alcaldía a través de sus secretarías de Movilidad, Deportes y Cultura. Esta última visibilizará, a través de seis estaciones estratégicamente ubicadas, las manifestaciones más importantes de nuestra cultura y Carnaval.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad, en conjunto con la Policía Nacional, dispondrán de un gran operativo de seguridad y cierre viales preventivos precisamente para garantizar la seguridad de los participantes al evento. El cerramiento de vías se realizará a partir de las 5:15 de la mañana del domingo 15 de abril y todas las vías se reabrirán nuevamente hacia las 9:30 a.m. Para todas estas acciones se dispondrá de unos 300 agentes para realizar los controles viales respectivos.

“La Media Maratón de Barranquilla se constituye en una tradición y en un aporte importante por la coyuntura que afronta la ciudad ad portas de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, que dinamiza la economía al impulsar el turismo deportivo y se capitaliza como una excelente oportunidad para que los participantes de la carrera aprecien durante su recorrido el estado de las obras de los escenarios de las justas del ciclo olímpico internacional que tiene como sede a Barranquilla”, expresó Tito Crissien, Rector de la CUC y Fundador de la Media Maratón, en la cual competirá.

“Este año estoy mejor que nunca, voy por un récord personal. Ya he participado en varias medias maratones y nunca he podido bajar de las dos horas, en esta ocasión espero superar esta meta ampliamente, espero llegar a hacer una hora y 55 minutos”, manifestó.

Horarios de salida
De acuerdo a la logística implementada para el evento, se ha dispuesto de unas horas de salida por distancia a recorrer de la siguiente manera:
Salida distancia 21K: 5:30 a.m.
Salida distancia 10K: 6:00 a.m.
Salida distancia 5K recreativa: 6:15 a.m.
Cabe destacar que el tiempo máximo de carrera para que un participante pueda realizar la distancia de 21 kilómetros será de 3 horas 30 minutos.

Premiación
La bolsa de premios está fijada en $ 24.800.000, que será repartido entre la categoría élite de 21k y demás categorías de la misma distancia. Los ganadores de la distancia de 10km recibirán trofeos en todas sus categorías y los participantes de la distancia recreativa de 5km recibirán medallas de participación premio a su esfuerzo.

Recuerde
El domingo 15 las puertas del Centro de Convenciones serán abiertas a partir de las 4 de la mañana para recibir a todos los asistentes y participantes al evento. Cabe destacar que el Centro de Convenciones posee alrededor de 550 plazas de parqueaderos propios, los cuales podrán ser utilizados por los asistentes al evento, pagando la tarifa estipulada por esta organización. De todos modos, siempre es importante la recomendación de poder movilizarse en vehículos de transporte público afectando así lo menos posible la movilidad del sector.

Entrega de kits
Los días viernes y sábado se hará entrega de los kits a los participantes, entre las 9 de la mañana y las 7 de la noche en el Centro de convenciones Blue Gardens, contiguo al hotel Hilton Garden Inn.

Lo más visto