logond

Nuestro país ganó la serie de Copa Davis que se jugó en Barranquilla.

Jornada inolvidable e histórica para el tenis colombiano. Este sábado el Equipo Colombia Alcaldía de Barranquilla logró por sexta vez la clasificación al play-off de ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas, luego de vencer por primera vez a Brasil en una apretada serie que se decidió en el quinto punto.

Nuestro equipo, dirigido por Pablo González, logró remontar el 1-2 en contra quedándose con el último encuentro donde Alejandro González, 305 del mundo, superó a Joao Pedro Sorgi (359) por 6-3 y 7-6, con un aplastante 7-0 en el tie break.

El tenista local logró ser protagonista del encuentro tomando la iniciativa y los dos primeros quiebres del partido, que lo dejaron sacando para ganar el set con 5-2. Sin embargo, el brasilero logró recuperar uno de los breaks pero en el siguiente juego el antioqueño volvió a tomar el servicio de su rival para asegurarse la primera manga.

En el segundo set, González logró un quiebre en el inicio del partido, pero Sorgi logró igualar rápidamente. El compromiso se extendió hasta el tie break donde el local sacó su garra para llevárselo en cero y darle a Colombia su primer triunfo en nueve enfrentamientos ante Brasil.

En los duelos previos de la jornada, Marcelo Demoliner y Marcelo Melo vencieron a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, por 7-6 (5) y 6-3, en el partido de dobles; luego Daniel Galán, 257 del mundo, dio cuenta de Thiago Monteiro, 125 del mundo, por doble 6-3, dejando así la serie igualada a 2-2.

Vale recordar además que en la jornada del viernes hubo victoria, en el primer punto de sencillos, de Thiago Monteiro en dos parciales ante Santiago Giraldo, 290 del mundo, por 6-1 y 6-2. Y luego fue éxito de Daniel Galán ante Guilherme Clezar, 234 del mundo, por marcador 3-6, 6-2 y 6-1.

Esta es la tercera vez que Colombia remonta una serie de Copa Davis estando 1-2 abajo. Las anteriores dos veces fueron ante Uruguay en 2008, confrontación jugada en Punta del Este, y ante Jamaica en 1991, la cual se disputó en Kingston.

Colombia Alcaldía obtuvo un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial que se jugará del 14 al 16 de septiembre de 2018.

Lo más visto