logond

Soledad recibe nuevamente la Serie Mundial de Boxeo.

Con Céiber Ávila como carta principal y liderando un joven equipo, Los Heroicos de Colombia buscarán este viernes en Soledad asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo, enfrentando a los Domadores de Cuba, que llegaron con su cuerda principal.

Colombia por ahora tiene 7 puntos en el Grupo A y en la tabla general, en la que ocupa la séptima posición, por lo que solo necesita un punto para asegurar estar entre los ocho equipos que en la siguiente fase buscarán clasificar a las semifinales.

Actualmente la zona A es liderada por Tigres de Uzbekistán, con 13 unuidades, seguido de Cuba con 12; Colombia es tercero con 7 y el grupo lo cierra Caciques de Venezuela con apenas 4. Los Heroicos, que tienen muy difícil llegar al segundo lugar, aspiran avanzar como uno de los dos mejores terceros.

Cabe recordar que en cada serie, como esta ante Cuba, se disputa con cinco peleas, por lo que cada victoria da un punto. Esa unidad el equipo colombiano aspira asegurarla con Céiber Ávila, quien por primera vez combatirá en Soledad y se medirá con Arnolys Bignotte, en los 52 kilogramos.

“No me genera presión ser el más experimentado de Colombia y tener que ganar mi pelea para asegurar la clasificación. Estoy preparado. Si me toca pelear de primero o de último lugar siempre voy a ir con la misma disposición. Hay que ir a la candela y hacer respetar la casa, dijo el pegador antioqueño de 26 años, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Iznaga se inspira en el fútbol
Colombia ya enfrentó y venció a Cuba (3-2) el año pasado en Soledad, pero esta vez los locales no tienen a su grupo principal y los isleños sí trajeron a su equipo pesado.

El entrenador de Los Heroicos, el cubano Rafael Iznaga, sabe que es muy difícil vencer a su país, aunque sueña inspirándose en lo que vio esta semana en la Liga de Campeones del Fútbol de Europa.

“Si la Roma eliminó al Barcelona y la Juventus casi hace lo mismo con el Real Madrid, nosotros también podemos soñar con derrotar a Cuba”, señaló Iznaga.

De los cinco boxeadores cubanos, Julio La Cruz (81 kg) fue campeón olímpico en Río 2016, mientras que Roniel Iglesias (69 kg) y Lázaro Álvarez (60 kg) lograron oro y bronce, respectivamente, en Londres 2012.

Pelea preliminar
La medallista de bronce en Río 2016, Ingrit Valencia, protagonizará, desde las 7:15 de la noche, una pelea de exhibición frente a Jenifer Rodríguez, pleito que le servirá de preparación para los Juegos Suramericanos.

Los combates de la Serie Mundial se iniciarán a las 8 de la noche en Combarranquilla de la calle 30.

Las peleas
Céiber Ávila (COL) vs. Arnolys Bignotte, en 52 kilogramos
Duván Zuleta (COL) vs. Lázaro Álvarez (CUB), en 60 kg
Jhan Carlos Urbanes (COL) vs. Roniel Iglesias (CUB), en 69 kg
Diego Motoa (COL) vs. Julio La Cruz (CUB), en 81 kg
Cristian Salcedo (COL) vs. José Larduet (CUB), en 91 kg

Lo más visto